jueves, 9 de diciembre de 2010

Sobre una persona a la que admiro

Cuando era pequeña hacía atletismo. Correteaba bastante y como en Soria somos 4 gatos, iba a los campeonatos de Castilla-León en los que competía una año sí y otro no contra Marta Domínguez. Ella ya corría con una cinta en la cabeza y siempre ganaba con una superioridad aplastante. Era una pasada.
Un año me clasifiqué para un Campeonato de España y ambas competíamos con Castilla-León. Tendría 14 ó 15 años y en la habitación coincidí con ella y con Mayte Martínez. En la salida, entre todos los empujones que hay, a Marta la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando digo que la pisaron, me refiero con las zapatillas de clavos y le hicieron unos cortes enormes en las piernas. Cuando pasó todo el mundo se levantó y con las piernas sangrando siguió corriendo. Recuerdo que a mí me adelantó como una puta bala. Entró en la meta la 6ª (si la memoria no me falla) y al cruzar la meta, se la llevaron en una ambulancia y le pusieron 20 puntos de sutura en una pierna y más de 10 en la otra. Terminó 6ª pese a tener que remontar y pese a tener las piernas destrozadas. Fue impresionante.
Para mí Marta Domínguez siempre ha sido una crack y nada (ni siquiera esto) cambiará el alto concepto que tengo de ella.

7 comentarios:

Tanais dijo...

Me ha alegrado mucho leer esta entrada, para mi, y hasta que no se demuestre lo contrario, será inocente.

Por cierto...nunca dejarás de sorprendernos, eh? ;)

Anónimo dijo...

Me has emocionado, Hukia. Sólo esa historia nos debe hacer pensar que es una CAMPEONA. El resto que pueda venir, habrá que contextualizarlo en un mundo que vive por y para el espectáculo por encima del deporte, y los hilos que por encima del propio atleta mueven todo lo que es contrario a deportividad, confraternización, competitividad y ética. Gracias por tu recuerdo. Edith

La Mujer D dijo...

Mira tú que con un Gin-tonic en la mano (más, a partir del 4º) como que se te nota más ese pasado atleta, sí... :P

A mí me encanta, y sea o no inocente (que por las pruebas tan aplastantes encontradas mucho me temo que no lo sea), ha sido una de las pocas atletas 10.

Quién tiene una hoja brillante en su curriculum? bah!.

Besos!

María dijo...

¡Ahora entiendo que seas capaz de correr la media!

Espero, por todas las personas que la "conocemos" y por el deporte, que no sea verdad. Me duele.

Anónimo dijo...

Esta claro que queda por demostrar, pero todo apunta a que la han cogido. Yo no estoy de acuerdo con que seguirá siendo una crak. El dopaje existe en el alto rendimiento deportivo, pero no todos se dopan. La tolerancia con esta gente debe ser 0, tanto para los que se dopan como para el equipo de médicos y entrenadores que envuelven su entorno. Hay deportistas de alto nivel que aguantan siempre en segunda, tercera y cuarta posición, a estos no los conoce nadie. A este nivel doparte o no marca la diferencia. Marta ha llegado a la cima, no tolero que use el dopaje para enriquecerse. Lo siento pero ensucia el deporte español y la gran cantidad de deportistas y profesionales que nos dedicamos al alto rendimiento deportivo. Se sacrifica tanto el nº 1 como el nº 10, la única diferencia es el reconocimiento y la paga a final de mes. No se puede tolerar, ni siquiera a Marta Dominguez...

Hukia dijo...

Respondiendo Comments:
.- TANAIS: No sé si será inocente pero para mí siempre será muy buena atleta.
.- ANA ROSA: totalmente de acuerdo.
.- LA MUJER D: Me alegro que estemos de acuerdo en algo, no es lo más usual ;)
.- MARÍA: Bueno... quien tuvo retuvo ¿no? Jejeje.
.- ANÓNIMO: La verdad es que tienes razón. La han pillado y es justo que sea sancionada. Pero para mí sigue siendo una buena atleta (no con la ética que me gustaría) pero sí buena atleta.

Anónimo dijo...

Emocionante comentario.
Ojalá Marta pudiese leerlo en estos momentos o que la gente que ya la ha juzgado pudiese saber cosas como estas.
Un beso.

Aitor R.

 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc