domingo, 5 de diciembre de 2010

Que no nos engañen, que nos digan la verdad*

Nos están engañando. Yo al menos me siento así. A los controladores aéreos se les esta maltratando muchísimo en los medios y sinceramente, creo que es injustamente.
Me parece muy irresponsable por su parte cerrar el cielo (aunque es muy poético) el viernes del puente pero el gobierno, con Pepe Blanco a la cabeza es un cínico y nos vende la moto de que los controladores quieren cobrar mucho cuando el problema es que Aena no forma a nuevos controladores porque le resulta mas económico explotar (con esto me refiero a las horas de trabajo, no al sueldo) a los que están en activo.
Se me escapan las razones que llevan a Aena a actuar así pero el gobierno le apoya apretando mas y mas a los controladores con decretos ley y supongo que la futura privatización de Aena tiene mucho que ver.

Yo fui una de las primeras en llamar cabrones a los controladores pero creo que no son ni mucho menos los malos de esta película.

* El titulo es un guiño a APM

Acualizando desde el iPhone.

12 comentarios:

ire dijo...

Ay Dios! Todavía quedan personas que ven más allá de lo que dicen cuatro patanes que dicen gobernarnos.

Los culpables no son ni mucho menos los controladores. Que se les haya ido de las manos es otra cosa. Pero... qué podían hacer? Si los llevan machacando a base de decretazos desde febrero.

Sólo una cosilla. Por qué nadie se queja de lo que ganan los futbolistas? Porque creo que ganan muchísimo más no?

Me has alegrado el día! Aunque no consiguiese ver el famoso llavero :P

Un abrazo! ^^

Ire

Anónimo dijo...

la otra versión, la que no sale por la tele:
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

V dijo...

Declarar el estado de alarma por una huelga de dos días y hacer que los militares tomen el control es una medida muy grave y sobretodo, que sienta un precedente muy peligroso, en mi opinión. Hacia dónde vamos? Qué le pasa por la cabeza a Rubalcaba? Este es el que tenía que salvarnos del hundimiento del país? Y cuando lleguen los otros al poder, hasta qué extremo lo llevarán todo?

No anem bé.

Anónimo dijo...

Se quejan de que están agotados por las horas extras que tienen que hacer. Pues yo conozco gente que cuando las pagaban muy bien no paraban de hacer horas extras para sacarse un sobresueldo al ya de por sí sobresueldo base que tenían. Sí, que nos digan la verdad, pero ambas partes.

Coquito dijo...

Pues... estoy totalmente de acuerdo contigo. Simplemente hay que informarse un poquito más y no dejar que ni este ni otro gobierno nos tomen por idiotas. Es lo que básicamente suelen hacer...

Un abrazo ;)

Gatoni dijo...

Me sorpendió un muevo post sin respuesta en el anterior... supongo que la celeridad del tema...
Yo aquí veo dos cuestiones, por in lado los controladores se ven presionados por las medidas del gobierno, probablemente abusivas e insoportables; por otro tienen un morro que se Lo pisan. No han hecho huelga, se han puesto malito... han sentido y estafado a los pasajeros y la opinión pública. Que el Gobierno lo ha hecho fatal, Lo acepto, pero los controladores tampoco son los "buenos de la película"

Biquiños!

Anónimo dijo...

Hukia, si te escapan las razones que llevan a Aena a actuar así como dices tu infórmate antes por favor.

Aena ha actuado en consecuencia al Régimen establecido, ellos también están presionados.

Pero todos, y aquí me incluyo yo que también tengo un muy buen sueldo debemos dar nuestro brazo a torcer y mas ahora. Mucha gente se ha quejado de la reducción del 5% en su sueldo, en cambio hay muchas otras personas que no se han quejado. Por que estamos en una crisis donde todos debemos arrimar el hombro.

Lo que han hecho estos Sres. no tiene nombre, las cosas se pueden hacer y se deben hacer, pero siempre se deben intentar hacer de la manera correcta, aun a sabiendas que no consigas nada.

Estamos en tiempos difíciles, podemos ser más humanos los unos con los otros y dejarnos de shows de una vez por todas y de criticar al de más allá.

Y no, no pertenezco a la conferencia episcopal ;)

Anónimo dijo...

Siento no estar de acuerdo contigo. Mi empresa lleva dos meses sin pagarnos y estoy obligada a seguir yendo a trabajar y no parar de producir. No entiendo que esta gente se permita el lujo de hacer este tipo de huelgas, sabiendo sus graves consecuencias y aún así salgan impunes.
No digo que no tengan razón al defender sus derechos, pero en este caso, el fin no justifica los medios.

Aroa dijo...

Creo que ni son los malos ni son los buenos, y si que se estan formando controladores y ganan mucho con la formación porque cuesta una pasta.

Creo que se han pasado las tres partes el gobierno por no estudiar bien las partes y por no estar en las negociaciones de AENA con los controladores, AENA porque se estan aprovechadno de la ignoracia del gobierno y del poder de que se les necesita y los controladores por no ser claros con nosotros, es decir estan estresados pero son capaces de cambiar turnos para luego tirarse dos meses sin trabajar y lo de que sus horas extras se les pagaba triplicando su precio, vamos que ya no se sabe a quien creer, lo claro es que somos unas marionetas y hacen lo que quieren con nosotros.

Pero vamos solo es un creo porque como no hay quien se entere de la verdad.

Anónimo dijo...

estoy d acuerdo!
Led

Tanais dijo...

Yo creo que la razón que podían llevar la han perdido obrando así.

Hukia dijo...

Respondiendo Comments:
.- IRE: Tienes razón. Está pendiente lo del llavero!!! Perdona, ahora te envío email.
.- ANÓNIMO 1: Gracias por el link. Muy interesante.
.- V DE PERA: Este Sábado lo olvidamos todo :)
.- ANÓNIMO 2: Los controladores se pasaron 3 pueblos, eso no lo niego. Pero el gobierno también y eso no lo decían en ningún medio ni el Viernes ni el Sábado.
.- LA MUJER D: Yo con este tema me he quedado de piedra. Sí que nos han tratado como a tontos. Qué tal te va todo?? Me alegro de saber de tí. Beso.
.- GATONI: Si publico desde el iPhone no respondo los comentarios anteriores porque se hace muy mal, los responderé ahora. Con respecto al tema controladores... claro que no son los buenos, pero me parecía injusto el linchamiento mediático.
.- ANÓNIMO 3: Creo que los controladores ya han arrimado bastante el hombro con respecto al tema crisis porque trabajan mucho más y cobran mucho menos que antes. Pero sí, te doy la razón en que lo del viernes no tiene nombre.
.- ANÓNIMO 4: No creo que salgan impunes de la bromita del puente.
.- AROA: Sí, lo único que me ha quedado claro de todo este tema es que somos marionetas :(
.- LED: Qué bien que estemos de acuerdo :)
.- TANAIS: Pues yo sigo pensando que los medios y el Gobierno son muy injustos con ellos.

 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc