miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Caracoles!

Esta noche me he despertado y no sabía en qué ciudad estaba. Era Logroño. A mí no me importa conducir, de hecho me gusta, pero si tengo a un guiri a mi lado que no se calla ni debajo del agua, los viajes de trabajo pueden ser realmente agotadores psicológicamente.
Afortunadamente ya estoy en Barcelona y lo que quiero escribir no es cómo me han ido las vacaciones sino un hecho muy curioso que me ha pasado hoy.

Volvía de Logroño (por fin sola) en el coche y he decidido entrar en Lleida a comer. Me he ido a un restaurante que se llama Els Trulls. Allí la especialidad son los caracoles pero no he pedido porque a mí no me gustan, siempre me ha dado un poco de asco y nunca como. Estaba tan tranquila con mi ensalada y mi longaniza a la brasa cuando he visto que a las mesas de mi alrededor les llevaban caracoles y... tenían una pinta estupenda. Me han dado mucha envidia y me he quedado con las ganas de comer. Yo, que siempre he sido bastante estúpida pero constante en esa manía a los caracoles, me moría de ganas de probarlos y ahora llevo toda la tarde pensando en que tengo que volver allí a comer esos "Cargols a la llauna". No me los quito de la cabeza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y las vacaciones en soria, que??

Anónimo dijo...

A mí me pasaba lo mismo que a tí hasta que me invitó mi "suegra" a comerlos. Gloriosos, oiga! Pero claro, también he de reconocer que eran de confianza, que no me atrevería a comerlos en cualquier parte. De hecho, no he vuelto a comerlos porque no ha vuelto a prepararlos. Por aquello de sacártelos de la cabeza, mata el "antojo" y después cuentas.

Espero que hayas desenchufado estas vacaciones.

El Infiltrao

Madieta dijo...

En la calle Margarit hay un garito muy especial dónde hacen unos caracoles deliciosos, creo recordar que ahí los hacen "a la brutesca", son parecidos a la llauna, pero diferentes. La Tomaquera se llama.

txeri dijo...

ooooh, solo te diré que están de muerrrrte. Pero si te dan asco no sé yo si es muy buena idea...

dintel dijo...

Los caracoles son mi perdición. Lo que daría ahora mismo en comerme unos... quilos.

En Calle Urgel, creo recordar que se llama la Dolceta, encuentras un restaurante especialidad en caracoles.

El caracol, en sí, es absolutamente soso. Lo que está de muerte es la forma de cocinarlos.


Me muero por una ración...

TLS dijo...

Felicidades
busca tu tarta de caracoles...

Hukia dijo...

Respondiendo Comments:
.- ANÓNIMO: Fueron muy tranquilitas, he regresado con las pilas recargadas y un montón de fotos de mis sobrinos :)
.- INFILTRAO: Como has podido comprobar he estado alejada del ordenador, eso es buena señal :) Lo de los caracoles... tranquilo, iré a algún sitio de confianza pero mi suegra no cocina caracoles nunca, así que tendré que seguir preguntando.
.- MADIETA: Muchas gracias!! A ver si engaño a alguien y voy allí :)
.- TXERI: Pero es que cuando lo ví en el restaurante el otro día no me dieron nada de asco!!
.- DILTEL: Tomo nota del restaurante. Muchas gracias!!
.- TLS: Eres un crack. Muchísmas gracias. Que sepas que eres el primero en felicitarme :)

Anónimo dijo...

pues yo los caracoles a la llauna de Lledia no te los recomiendo demasiado si te dan asco!
te lo digo pk yo he estado muchas veces en las fiestas de Lledia que se preparan caracoles a carretadas, y es super asqueroso alli soltando baba sin parar! creo que no los lavan demasiado antes de hacerlos, pk sin no me explico pk sueltan tanta baba!! mejor pruebalos hechos de otra manera!

 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc