sábado, 24 de abril de 2010

Madre sólo hay una pero casi todas son iguales

Llego a Soria y mi madre me comienza a hablar de vajillas, de cazuelas, de cuberterías... porque mi madre es de la vieja escuela, es la típica señora de Facebook, podría hacer infinitos grupos con su día a día. Hoy debería haber fundado el de: "Señoras que le tienen preparado el ajuar a sus hijas".
Resulta que al comprarme un piso he subido de categoría. Ahora no soy su hija bala perdida que vive en Barcelona porque es una caprichosa, soy la hija que se ha comprado un piso en Barcelona y eso cambia mucho.
Nunca me ha hecho mucho caso cuando me he cambiado de piso o de ciudad de residencia (os recuerdo que llevo infinitas mudanzas) pero ahora me empieza a ofrecer cazuelas, sartenes, platos, juegos de té, cubiertos e infinitas cosas que tiene sin estrenar no sé muy bien para qué o para quién. Yo alucino.
Me parecía mal decirle algo así como... ¿Y por qué hasta ahora no me las habías ofrecido? pero me he limitado a llenar el coche con más cazuelas de las que caben en mi cocina, se ha quedado de lo más contenta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo poco que puede costar tener a un madre contenta...

No te lo ha ofrecido antes por una razón muy sencilla y que tú misma has dicho: te has COMPRADO piso. Y todas esas cosas o se las han regalado o se las ha comprado y nunca las ha llegado a estrenar porque el juego anterior aún servía... Si, todas las madres son iguales (o se parecen horrores).

También cabe pensar que le estás haciendo un favor: le estás dejando sitio libre.

El Infiltrao

Anónimo dijo...

El otro día mi abuela se compró unas tijeras para cocina. Mejor dicho: compró dos. Unas, según dijo, "para mi ajuar".
Yo estoy estudiando, no trabajo y creo que mi independencia está bastante lejana...
Me pregunto la cantidad de cosas acumuladas que tendrá.

María dijo...

Yo voy a pasar de hija responsable a bala perdida de alquiler... ¿Me quitará las toallas, sábanas y alguna cazuela que me regaló? Ja, ja, ja...

V dijo...

Señoras que organizan cenas para otras señoras para estrenar el ajuar regalado por su madre.

Unknown dijo...

Ahora ya sabes que a partir de ahora tendrás que ir con el maletero vacío, y a ir coleccionando!

TLS dijo...

Cuando llegan al mundo
los proteges.

Conforme crecen
les vas guiando
les marcas pautas
llegas a marcarles manías
y su forma de ser
está condicionada de por vida.

Siguen creciendo
y llega el momento de soltarlos
de dejarlos marchar
has tensado al máximo el arco
que los lanzará a la vida
nunca fuimos propiedad
de nuestros padres
somos propiedad de la vida.

Ahora cuando ya nada se puede hacer
simplemente dejar
que la vida te lleve
dar consejos si es posible
o por lo menos regalar un ajuar.

Claro que desde que existen los Ikea ni eso se puede hacer.

... dijo...

Quizás tu madre no te dió nada antes porque te mudabas contínuamente... y pensó... para qué le regalo nada si seguro se muda en cualquier momento y mi pobre bb tendrá que cargar con cuanto cacharro se haya comprado y los que le he regalado...
Son así de buenas...

Anónimo dijo...

Si es que... estas madres... que harías tú sin tantas cazuelas? eh? Lo poco que te cuesta a ti apretujar todo en la cocina.
Y lo contenta que se ha quedado ella!

Por cierto...
En anteriores capítulos (23 Marzo):

ANÓNIMO: jajaja. Si vienes a Bcn estarás tan encantada de la ciudad que en lo último que pensarás será en mí. Estuve a punto de poner foto del llavero. Prometo ponerla el día que me traslade.

Punto 1: no visitaré Bcn, vivo aquí hace meses jaja. Y sigo pensando lo mismo.

Punto 2: Todavía se espera la foto del llavero ... ejem ejem.

Un beso! ^^

Morgana dijo...

jajaja pues a mí, las cosas que me regaló mi tía, me salvaron de más de un apuro... y aún lo hacen.

Un saludo!1

Anónimo dijo...

Que grande ese título para tu post!!!! Es una gran verdad! Un saludo!

Hukia dijo...

Respondiendo Comments:
.- INFILTRADO: No tenía piso propio, pero usaba cazuelas, me las podía haber ofrecido!!
.- ANÓNIMO: Hasta que no llegue el momento nunca sabrás lo que te tiene guardo. Siempre hay más cosas de las que una piensa.
.- MARÍA: Jajaja, no te las quita pero cuando dejes de estar de alquiler no te regalará otras, eh? Eso tenlo en cuenta. Jajaja
.- V: Jajaja. Ya sabes que cualquier excusa me parece buena para montar sarao. La próxima cena tendrá temática "ajuar" y por supuesto, estás invitada.
.- TXERI: El problema no es el maletero, sino mi nanococina. Es superpequeña!!
.- TLS: Tienes toda la razón con la frase del Ikea. Bueno, con todo el comentario, pero me ha hecho gracia la última frase :)
.- ... Sí, seguro que ha sido por eso. Jajaja.
.- ANÓNIMO: Vives aquí y no me has enviado email para quedar? Con respecto al llavero... tienes toda la razón. Antes del finde tendrás la foto. Pido disculpas por necesitar el reminder.
.- MORGANA: Sí, si reconozco que me van a venir genial :)
.- DANYGIRL: Tengo razón en el título ¿verdad? Saludos.

Anónimo dijo...

Vivo aquí y no te he enviado un e-mail para quedar? jajaja Cómo no se me había ocurrido antes? (será que lo veo imposible...) Aunque con un autógrafo vía postal también me conformo.

El tema de la foto del llavero... hablamos de fin de año no? :P
Que tengas buen finde!!! ^^

:D

 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc