martes, 9 de junio de 2009

Había mucho tráfico en la Diagonal y he decidido hacer un cambio de ruta y salir de Bcn por los Túneles de Vallvidriera

Los siguientes instantes han desembocado en esta conversación con un Guardia Urbano:

.- Guardia Urbano: ¿Me enseña su permiso de conducción, por favor?
.- Hukia: Sí, claro, pero... ¿Qué he hecho mal?
.- Guardia Urbano: Subía por el carril central de la Diagonal y a la altura de Passeig de Gràcia ha intentado incorporarse a la parte lateral de la Diagonal. Esa maniobra no está permitida.
.- Hukia: Hay línea discontinua.
.- Guardia Urbano: Es para los vehículos que suben por Passeig de Gracia. ¿Me enseña también su DNI?
Se lo doy resignada.
.- Guardia Urbano: De todos modos, teniendo en cuenta que no lo ha hecho voluntariamente, ni ha puesto en peligro a nadie, ni ha tenido mala fe... (Yo pensaba: Yujuu!! No me va a poner la multa) ...no le quitaré ningún punto.
Me quedo callada con la sensación que me están atracando y no puedo hacer nada.
.- Guardia Urbano: Son 90 € pero si quiere pagar la multa ahora con tarjeta serán 45 €.
.- Hukia: ¿Qué? ¿Pagarla ahora?
.- Guardia Urbano: Como usted prefiera.
Saco una tarjeta, se la entrego y me quedo boquiabierta al ver con qué maestría pasa mi tarjeta por la máquina que tenía bajo el asiento de la moto. Firmo y continúa hablando.
.- Guardia Urbano: Es usted una señora, espero que tenga un buen día, muchas gracias. Voy a para el tráfico para facilitar su incorporación. ¿Por qué carrir quiere ir?
.- Hukia: Ya que me ha costado 45 €, iré por el carril lateral.
.- Guardia Urbano: Muy bien, espere un momento a mis indicaciones. Adéu.
.- Hukia: Adéu.

Mientras el Guardia Urbano monta un breve caos para facilitarme la incorporación, me siento como una pardilla por lo que me acaba de suceder y pienso que nunca me habían dicho "señora" como sinónimo de "gilipollas que no se queja aunque le estén robando vilmente"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

y el radar de los túneles como lo llevas????

so.lo hay 2 grandes empresas de PVc..polímeros en bcn.

te tengo fichada bacaladaaaa!!

POMA dijo...

Con los 45 euritos que ta has ahorrado podrías comprarte unas botellitas y hacer otra cena del vino, no? ;-) Tengo queso Idiazabal en casa, jeje

marca dijo...

A mi me fascina que te haya parado el tráfico. Como a los reyes.

tartarugueta dijo...

tia, no sabia q esa maniobra era infracción. la he hecho mil veces..

bueno, ha sido un ladrón con tacto, q a veces ni eso :P

spark dijo...

Estamos en época de recaudación, Hukia. Y hay una serie de puntos negros en los que instalarse a hacer caja... Por lo menos no te chuleó, que ya es...

María Albertí dijo...

Alguna vez yo también me he sentido como una auténtica “señora”. Es lo que hay.
Abrazo!

Ananas dijo...

A mi me querían multar y denunciar hace poco... iba en bicing... me salvé no sé cómo. Y todo por llevar auriculares. Vale, no se hace, pero multa y denuncia... son un poco exagerados

Besos

C. dijo...

Pues a mí, sin quitarte méritos a ti, Hukia, el que me parece todo un señor es él. Qué elegancia, qué simpatía, qué manera tan bonita de poner una multa... Como dicen más arriba, que luego te parara el tráfico... Todo un señor. Yo creo que hasta le habría dado las gracias. Toda una señora yo también, ya se ve.

Coquito dijo...

jajajaja! sí "señora", que arte! tanto el poli como tu cara. Me la imagino... :D.

tortuguita dijo...

Qué putada. Y eso de pararte el tráfico? Muy fuerte. En plan "multa con amor"???. Y eso del 50% de rebaja si pagas al contado? Sólo les falta cartel de SALES. Un beso!

Anónimo dijo...

Lo del descuento por pronto pago es en todas partes, Guardia Civil incluída. Al menos el "pollo" ha sido educado, que los hay bastante peores.

Eso sí, la cara de idiota que se te queda es impagable (y lo digo por experiencia propia)

El Infiltrao

nen dijo...

t leo dsd hace muxo y nunca t escrito nada, pero lo d hoy m parece digno d comentar. q fuerte q el tio saque un datafono tipo los d zara y la rebaja sea dl 50%, q forma d robar a la gente. y eso d señora la verdad q tb es bastante indignante, deberian llamarnos asi a partir d los 40. en fin q se t olvide pronto el robo. un bso y encantada d saludarte por primera vez.

formentera6 dijo...

Pues yo tampoco sabía que no se podía hacer, cuando pasaba por allí hacía esa maniobra siempre...

pero estoy de acuerdo, no fue muy maleducado para lo que podría haber sido.

Nemo dijo...

Hace mucho tiempo que no me pasaba por aqui, he venido simplemente porque hoy he visto una chica que me ha hecho pensar en ti. ¿no te sonarà un coche negro acabado en DCG (o algo asi), no? :)

Hukia dijo...

Respondiendo Comments:
.- ANONIMO: El radar de los túneles está controlado. No creo que me tengas fichada, no he dado tantas pistas como para que se sepa ¿no? Ahora me haces dudar.
.- POMA: No me he ahorrado 45 euros, me han robado 45 Euros!!! El enfoque es el opuesto!!
.- MARCA: Es que no veas lo guapa y distinguida que iba ese día ;)
.- TARTARUGUETA: entonces, te solidarizas conmigo, verdad? Le puede pasar a cualquiera.
.- SPARKLING: Me gustaría saber cuánto recaudan una mañana. Debe ser una barbaridad.
.- MARIA ALBERTI: Jajjaja. Yo ya soy una experta.
.- C. Jajaja. Pues tienes razón, todo un señor.
.- LA MUJER D: Mi cara era de resignación y no dejaba de pensar: Qué tonta eres Hukia!!
.- TORTUGUITA: Lo de pararme el tráfico fue todo un detalle pero... ¿no lo hacen siempre? Creía que sí.
.- INFILTRAO: Sí, el "pollo" fue muy amable, se notaba que tenía experiencia ;)
.- NEN: Ey... Gracias por comentar, bienvenida al mundo de los que comentan :) Sí, a mí también me pareció fuerte.
.- FORMENTERA6: Es que hay señales contradictorias. Lo digo en serio. No está claro si se puede o no.
.- NEMO: Ey... Qué alegría saber de tí. Pero no sé de qué me hablas. Yo soy más de coche Azul DRM. Un beso Nemo :)

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Llevo muchos años fuera de España, pero se que es Vallvidrera, no Vallvidriera...

 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc