jueves, 9 de febrero de 2012

Hukia la chunga vs Yogurina Chilena

Viernes noche, barrio de Gracia. Fontana. En el metro que está a punto de llegar a la estación, una yogurina sentada con los brazos extendidos ocupa 4 asientos y fuma un cigarro. Enfrente, una amiga suya ocupa otros 4 asientos y bebe una cerveza.
No hay nadie cerca de ellas, se sienten las putas amas del vagón pero ellas no saben, ni siquiera se les pasa por la cabeza, que Hukia la chunga está a punto de subir a ese metro.

- HUKIA LA CHUNGA: Perdona, no se puede fumar aquí.
La yogurina se cambia de sitio y se sienta al lado de su amiga.
- YOGURINA: No hay ningún guarda de estación.
- HLC: Ya, pero no se puede fumar.
- Y: Pues que venga el guarda.
- HLC: No te preocupes que ahora mismo viene.
Entonces ella levanta la pierna y me corta el paso. Comienza a levantar bastante la voz.
- Y: Aquí no va a venir nadie.
Intento pasar pese a que me corta el paso y me empuja.
Me giro, le quito el cigarro y con el forcejeo se rompe y cae al suelo.
Se levanta como una loca y me da una patada. El golpe lo amortigua el bolso pero me hace retroceder hasta la pared. Empieza a gritar.
-Y: Que soy chilena, ten cuidado conmigo que soy chilena.
Su amiga le sujeta para que no se abalance sobre mí mientras Cirera, con la cara entre desencajada y alucinada me pregunta que cómo me encuentro y me pide que nos vayamos.
La chilena continúa:
-Y: Soy chilena, ¿me oyes? Soy chilena. (No me preguntéis por qué decía eso todo el rato)

Su amiga recoge la cerveza del suelo y la calma un poco mientras nosotras vamos a otro vagón para no estar con ellas. Cirera me echa la bronca por buscar problemas cuando puedo estar embarazada. Comentamos un poco la jugada hasta que unas estaciones más tarde las 2 chilenas vienen donde estábamos y se ponen enfrente de nosotras, a 2 metros. Buscan problemas. Con la que había tenido el conflicto se enciende otro cigarro y echa el humo en mi dirección. Se va acercando mientras su amiga le contiene un poco.
-Y: Mírala, si es una vieja. Vieja!!! Mira qué cara tiene.
-AMIGA: No le hagas caso, que no eres vieja. ¿Cuántos años tienes? Seguro que tienes 30.
Les miro en silencio mientras Cirera está agarradita a mi brazo.
-Y: Claro que es una vieja. Y yo soy Chilena!!!!
- A: Normalmente no es así, pero somos jóvenes, nos estamos divirtiendo...
-HLC: No es cuestión de edad sino de educación.
- A: Sí es verdad, nosotras no tenemos nada de educación.
La chilena le reprocha que hable conmigo, mira la lata de cerveza que lleva en la mano y me dice:
-Y: ¿Alguna vez te han tirado una cerveza a la cara?
No le quito la mirada de encima y sigo en silencio pero sé cómo va a acabar la escena.
Se abren las puertas del metro, me lanza cerveza y se van corriendo y riendo.

Afortunadamente no sale mucha cerveza de una lata, apenas me mancha. De todos modos, tan indignante es el poco civismo de la chilena, como la indiferencia de la gente del metro que no mueve un dedo por defenderme o reprochar el comportamiento a las chicas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia, en estos tiempos que nos toca vivir la educación, el respeto y las maneras brillan por su ausencia en los jóvenes (y en los no tan jóvenes). Y lo peor es que se amparen en que "se están divirtiendo"!

Cada vez que pienso que esa "tropa" es la que tiene que cotizar para mi pensión de jubilación, me dan escalofríos!

Animo, que tú y tus ovarios podeis!

El Infiltrao

María dijo...

¡Hukia! ¡Que vas a ser madre! ¡Y tienes medio puñetazo! No me extraña que Cirera te echara la bronca. (De las otras no hay nada que decir, se delatan con su actitud).

TLS dijo...

Lo primero estoy con Cirera. No más locuras please...

Lo segundo es que si decía que soy Chilena, era porque es de Chile.

Para terminar, por lo que veo faltó poco para hacer una enchilada.

Por cierto, acabo de ver que van hacer una peli con la Watling... aunque no es la peli lo que me llama...

isabel dijo...

Disculpa por mis compatritas pero rotas y mal educadas hay en todos los paises. Nosotros les decimos flaites. Besos y cuidate. Una chilena educada

Anónimo dijo...

Que alguien prohiba fumar no significa que todo el mundo acepte a esas personas o instituciones como legitima autoridad ni que haya estado de acuerdo en que ahí no debe fumar. Por eso precisamente existen guardias, para imponer por la fuerza aquello que a una no le convence. Tal como lo cuentas, podría interpretarse como dos voluntades enfrentadas ( tú no quieres que ella fume, ella quiere fumar) que recurren a la fuerza para imponerse (primero lo haces tú al decirle que llamarás a un guarda, luego ella al poner la pierna, luego tú le quitas el cigarro, forcejeáis).

Muchos jóvenes se niegan a someterse a algunas de las autoridades que otras personas mayores acatamos sin siquiera cuestionar. Quizás porque no se les ha enseñado a respetar más valor que su santo capricho. Cosa jodida. Pero quizás ha sido así porque su sociedad cree en el santo capricho de cada cual. Cosa aún más jodida. Una sociedad que no cree que existan valores que deban limitar, guiar, encauzar nuestro comportamiento sino que proclama una libertad entendida como " haz lo que más te satisfaga, piensa en tu propio bien, tú eres tu dios"...eso hizo la chica. Un perfecto cachorro de su época.

Vaya, qué chapa ;).me hizo reflexionar.

spark dijo...

Los chilenos y chilenas a las que he conocido en mi vida eran un encanto... Habrá de todo como en todos los lugares pero no comprendo por qué repetía eso (aparte de lo cargadita de alcohol y demás hierbas que debía ir...). No lo entiendo. ¿Tienen fama de violentos, agresivos, luchadores?

Tanta frustración nos va a llevar a un sitio desagradable. Al tiempo.

Sparkling. O el oráculo del mar. ;)

Besos y burbujas, Hukia.

iTxaro dijo...

con esas edades se creen los dueños del mundo

la verdad iban de "gallitas" y tu pa qué te metes en líossssss ainssssssss

Anónimo dijo...

qué gentuza

Hukia dijo...

RESPONDIENDO COMMENTS:
.- INFILTRAO: A mí me da más miedo pensar que quizás esas chicas algún día serán las profesoras de nuestros hijos.
.- MARÍA: ¿Cómo que tengo medio puñetazo??? Jajaja. De eso nada.
.- TLS: Mmm... La Watling :)
.- ISABEL: No quería que el post fuese una crítica a los chilenos, pero es que quedaba tan fuera de lugar que lo repitiera todo el rato que por eso lo he puesto cuando lo contaba.
.- ANÓNIMO: Yo también me he ido de borrachera y me he puesto en plan incívico pero te aseguro que si alguien me ha llamado la atención he agachado la cabeza avergonzada en vez de enfrentarme. Eso es lo que esperaba yo que hiciera. Pero no :)
.- SPARKLING: Qué alegría verte por aquí, aprovecho para mandarte un beso muy fuerte.
.- ITXARO: Es que yo estoy "mu loca"
.- ANÓNIMO: Pues sí.

 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc