jueves, 1 de julio de 2010

No sé si con la edad soy más valiente o más temeraria

Me gustaría inseminarme al año que viene. Suelto la frase así, de sopetón, pero no penséis que es algo que digo a la ligera. Llevo tiempo meditándolo y me gustaría tener un hijo (bueno, puestos a pedir deseos... prefiero que sea una niñita) así que si todo va como espero, en el 2011 intentaré quedarme embarazada.
Antes no me atrevía porque tengo a toda la familia en Soria y seguro que es de una dureza infinita sacar un hijo adelante pero ahora lo que siento y pienso es que quiero dar el paso y ya m'ensurtiré, que siempre se sale adelante. ¿verdad? Al final creo que se reduce a un tema económico. Porque al gasto normal de tener un hijo tengo que añadir el de las inseminaciones (porque no tendré la coña de quedarme a la primera) y el de guardería o alguien que me ayude a cuidarlo desde superpequeño porque yo estaré trabajando. Es curioso que algo que me daba un miedo atroz ahora me hace ilusión.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres y estás decidida "t'ensurts" fijo. Siendo 2 y con 1 niñ@ estándar tirando a buen@ es agotador... pero con ésto sí que querer es poder.

ànims!!!
o.

María-Noah dijo...

Temeraria. Pero si al final lo haces y vas a la Dexeus, que no te engañen con los 3 primeros intentos "naturales". Watch out!

Anónimo dijo...

¡Uy, pero que noticia!

Me he sorprendido, pero uff, que valiente eres, y seguro que harás muy feliz a ese bebé, con todo y que tendrás que seguir trabajando muy duro.


Ánimo, las cosas saldrán bien, y pues que linda tu iniciativa. Seguro que serás una buena madre. =)

Y en lo personal, también opino que tener una niña sería de lo más hermoso.

Anónimo dijo...

El reloj biológico manda... y dicen que no es bueno llevarle la contraria.

Valiente? Seguro. Tener descendencia es una lucha diaria.

Temeraria? Cuestión de opiniones. De acuerdo contigo es que al final se reduce a un tema económico (abuelos a parte, aunque seguro que tu madre le hace una ilusión bárbara). Lo que vas a tener que plantearte es clonarte tú para dar a basto con todo.

Pero lo que tiene que pesar es tu deseo de ser madre, que dicen que es algo insuperable.

P.S.: Me ofrezco voluntario para donar la semillita, aunque me pilla lejos...La oferta está hecha, sin compromiso alguno :)

El Infiltrao

Anónimo dijo...

La maternidad es algo maravilloso,i
finalmente te decides,podras compro
bar cuan hermoso es tener alguien muy tuyo por quien seguir viviendo.

Animos contra el miedo!

Juno

dintel dijo...

Genial. La idea es de valientes, la realizacion de esta idea ya ni te digo.

SinMe dijo...

Y si te digo que podría ser llegar a casa un día y decirte la niñita: ha vingut una mestra nova molt guay! Diu q hem d ser dl madrit,mama! ¿No te replanteas el tema?¿Concertarás cita para verla en seguida?¿tendrá blog y se bien llamará "diario de la pequeña ricci"? Cuántos interrogantes. Pa' lante, Hukia,dame trabajo ;)

spark dijo...

Tu entrada, como golpe de efecto, impecable. Me ha dejado sin aliento ni respiración ni habla durante unos segundos. He querido gritar que estás loca, animarte, llamarte temeraria, invitarte a profunda reflexión. Me alegre que tengas estas ilusiones, guapa. :)

Laura dijo...

No deja de sorprenderme el extremo egoísmo de todos los que decidís ser padres/madres. Aunque afirmes lo contrario, es una decisión que siempre se toma a la ligera. Ser padre me parece el acto más egoísta que existe. Porque siempre se tiene un hijo por razones egoístas: porque te hace ilusión, dices tú; otros lo hacen para salvar su matrimonio, para tener algo en su vida a lo que agarrarse, para dar sentido a su existencia, porque se aburren, porque, simplemente, quieren... Y ya está, no piensan en nada más. ¿Dificultades económicas? ¡Nada, ya saldremos adelante, "siempre se sale"! ¡No cabe la posibilidad de que mi hijo sea un infeliz o tenga una vida miserable, yo le tengo y ya saldrá adelante! Tal y como está el mundo, traer un niño al mundo me parece de un egoísmo y una irresponsabilidad infinita.

txeri dijo...

uaaiba, olé tus ovarios! Solamente apoyar la idea de SinMe, tiene que haber un diario de la pequeña hukia!

Anónimo dijo...

Y yo que me he cansado de oir, hasta ahora al parecer, q lo realmente egoista era no querer tenerlo, y de ahí que haya bajado la tasa de natalidad, pero bueno si que cambian las cosas..., creo que el comentario de Laura es tremendamente subjetivo, motivado por alguna experiencia imagino, pero me parece mal que desahogues en hukia esa "mala baba",como dicen en mi pueblo, aunq bueno no sé, igual la conoces tanto q puedes hablar por ella?.
N.

Klaudina dijo...

Laura, nena, claro que es una cosa egoísta, siempre lo es. Claro que se toma más a la ligera de lo que debería, claro que "yo no pedí venir al mundo...blablablabla". Yo, que voy a tener que pasar un verano entero en casa de mi madre (llevo tres días aquí y ya estoy hasta el coño de ella) en una ciudad en que no tengo amigos, estoy de un negativo que lo flipas y podría decir todo eso que dices tú. Pero mira, chica, yo, aunque un poquito amargada este día de hoy, veo perfectamente por qué estoy en este plan negativo.
Porque mira, aquí estoy. No todo lo decidida, ni fuerte ni valiente que me gustaría y sí mucho más perdida y con muchos más miedos de los que me creo capaz de superar. Pero aquí estoy. De repente escucho una canción, o voy a un concierto o hablo con una amiga o me río con una tontería, con muchas tonterías. Y me digo: aquí estoy y estoy contenta por eso.
Y eso lo digo yo, que no estoy en buena racha. Conozco muchísima gente contentísima de haber venido al mundo, gente a la que conozco o gente que me cruzo por la calle y que a veces hasta me alegran a mí el día.
No sé si Hukia ha pensado bien en tener un niño o una niña, no sé cuántos traumas le creará a la criatura ni si la cuidará bien o mal (probablamente una mezcla de todo), pero mira, así es la vida. ¿Es siempre egoísta tener un hijo? Sí y no. Depende de cómo se mire, depende de lo contentos que estemos con haber nacido.
No me parece justo que le cargues a Hukia con toda esa negatividad.
Puede que Hukia se esté precipitando, puede que no (¿qué es precipitarse?), lo que importa es cómo trate al niño (a la niña) una vez que nazca. Y eso no lo sabemos ni tú ni yo.
No creo que a Hukia le dé igual que su futuro retoño vaya o no vaya a ser miserable, seguro que quiere que sea muy feliz y que intentará que así sea. Pero la cosa es que eso no dependerá exclusivamente de Hukia.
En cualquier caso, Hukia, me alegro de que estés ilusionada y te deseo lo mejor.

Gatoni dijo...

Yo creo que es porque como ya tienes morada... pues hay que darle vida y las amigas borrachas que saltan en el sofá cuando España marca en el mundial son solo cada cuatro años... (aunque no dudo que encuentren momentos para liarla sin necesidad de partido de la selección... jejeje)
Ánimo con esta nueva aventura... aunque ya te veo echando de menos las cenas de vino y queso... será solo una temporada...
Bicos!

Klaudina dijo...

Dejo esta canción, que me parece preciosa. Se la dedico un poco a Laura, que parece muy de bajona. Como diría la jessi de HomoZapping: "si le pones música se le pasa, Patricia".
A mí se me pasa.

Klaudina dijo...

Esta canción.

Blau dijo...

Hukia, valiente! dale trabajo a sinme ;-)

0 dijo...

Yo digo... Wow!!! Me parece increíble!! Yo he tenido pensamientos similares en éstos momentos de mi vida... pero hasta estar estable, ya que como dices, la economía esta ruda... bueno... aunque pensandolo bien... tele, sofá, micro, piso....
Hukia!!! Vas por muy buen camino!!! En ese piso yo me ofrezco a cuidar a la bebé! jijiji

iTxaro dijo...

bueno de todo se sale, no?

Kelly dijo...

Hola guapa
puedes darme tu email?
te escribi al otro email q tenias pero creo q ya no funciona

Marbella dijo...

Q Bonitos sentimientos, y ademas supongo q unos de los mas bellos...debe de ser una cosa q cuado llega pues llega...asi q te mando mucho animo y q adelante...q seguro todo sale bien....

En cuanto la carrera ummm me encanta la gente q admira el deporte y ademas se proponen retos..Oléeeeeeeeeeee....
Mucha suerte..

Saludos desde Marbella

Anónimo dijo...

tener un hijo/a para tenerlo/a en una guarderia porque trabajas demasiado? me parece egoista. un capricho. un hijo no es broma. al menos espera tener pareja!!! pobre niño/a

Anónimo dijo...

Eso, muy bien, ten un hijo para dejarlo todos los días en una guardería, vaya madre.

Anónimo dijo...

Asi que toda madre trabajadora q utilize la guardería es una mala madre? Me parece que estáis confundiendo términos y ya no sabéis como meteros con Hukia, lo bueno es que vuestros argumentos son tan pobres que se caen por su propio peso.
N.

Anónimo dijo...

y si... todas las personas que de antemano quieren tener un hijo para meterlo en una guarderia porque trabajan todo el dia son egoistas y quieren un hijo para tapar lo SOLAS que se sienten. comprense un perro! asi esta este mundo por gente irresponsable que tienen niños por que si. aca nadie ataca a nadie. solo digo lo que pienso.. una irresponsabilidad la forma de hablar del tema.

wendy dijo...

Y si no es el 2011 también puede ser el 2012 o el 2014, tampoco tienes tanta prisa (aunque te lo pueda parecer por edad,blablabla)

Un bebé no es algo que se compra en unos grandes almacenes.

Pienso que estaría bien que primero te plantearas por qué quieres tenerlo.

Creo que es la pregunta más importante que debes hacerte, porque todo lo demás (dinero, guardería, familia, pañales, escuela, notas, edad del pavo, etc) se contesta por si solo.

Un beso y suerte con esta aventura :)

V dijo...

Que fort em sembla el comentario de Laura y los anónimos chungos casi a lo "búscate un hombre que trabaje y tú quédate en casa cuidándolo y limpiando, si quieres tener un hijo". Cuanta gente amargada hay en el mundo, perfavort!

Voto sí al hijo si nos dejas ir contigo al Sónar Kids!
Pero elige bien el cole, que no le vaya a tocar ir a clase con los hijos de los anónimos y encima con SinMe de maestra. :P

Tim dijo...

Para Laura y la koleccion de "Anonimos": vaya panda de amargados k sois.

¿ por k una mujer va a ser mala madre por tener k dejar a su krio en la guarde por tener k ir a kurrar?

Ah, klaro, es k l@s del Opus os kedais kuidando a vuestra prole de 20 hijos en kasa, eso si k es ser " buenos padres"...

Lerdos

Hukia: buena suerte

Io dijo...

Primero de todo me alegra.
Ya que es lo que deseas.
Segundo.
Toda opinión puede ser expresada.
Pero, hace falta?
Al igual que dar consejos.

Anónimo dijo...

Me caga que la gente sólo opine para meter su mala leche, vaya, que si no les parece, pues están en su derecho, pero ¡caray! bien podrían dejarse de comentarios estúpidos como que "vaya madre", no serás ni la primera ni la única madre soltera de España.

Me fastidia que haya personas con tan mala vibra. Sobretodo con temas así, ni que ellos tuvieran que cuidar al bebé. Son unos pesados.

gia dijo...

son una panda de frivolas e irresponsables. vayan, inseminense todas y traigan niños al mundo para q les hagan compañia!!! cuanta miseria. mas miseria todas estas que se enojan con quien contradiga a hukia!!! tiene 33 años, se defiende sola. sigan chupandosela!!!

txeri dijo...

yo lo que veo es que con la edad publicas menos....xD

Hukia dijo...

Respondiendo Comments:
.- A LOS QUE SE ALEGRAN DE QUE HAYA ESCRITO ESTE POST: Muchas gracias. Es muy bonito que os pongais content@s de las cosas buenas que me pasan o que quiero que me pasen. Especialmente si no me conocéis.
.- A LOS QUE PIENSAN QUE SOY UNA EGOISTA LLENA DE MISERIA Y QUE SERÉ UNA MALA MADRE: Discrepo con los que me llamais egoista. Creo que tener un hijo es un acto de una generosidad ilimitada. Puede que sea una mala madre pero todavía es pronto para afirmarlo. ¿No creeis? De todos modos, el que se ha llevado el premio al comentario estúpido es el Anónimo que dice que quiero un hijo para que me haga compañía. Casi me muero de la risa.

Sobrevivir dijo...

Ser madre es una experiencia única.

Jícara dijo...

Llego tarde pero aun tengo tiempo de felicitar a Hukia por su decision y cagarme en la P... madre de Laura por ser tan egoista de traerla al mundo a que sufra la muy amargada

Anónimo dijo...

voto porque congeles tus óvulos. serás una excelente madres, pero cuál es la prisa.

Anónimo dijo...

Felicidades! A mi me gustaria mucho tener una hija, pero no puedo por motivos de salut. Endevant!!!! :)

Anónimo dijo...

Primera vez que comento, el comentario de Laura me ha dejao muerta. Tomar la decisión de tener un hijo siempre es egoísta, lo quieres tener por ti, no por el niño, sólo porque quieres ser madre. Pasa el embarazo, son 9 meses, es una enfermedad larga, eso siempre que lo lleves bien y no tengas nauseas, vómitos, ciática, azúcar... si no tienes nada de eso sólo tendrás problemas para dormir, cambios de humor, un hambre loca o un asco por todo, retención de líquidos, dolor de ingles... pero en 9 meses se pasa, llega el día del parto aquí ya ni hablamos, no hay parto bueno.
Y ahora viene lo mejor. Viene al mundo una criatura, su vida depende de ti. Los primeros meses no te puedes descuidar, tú ya no tienes vida, sólo existe esa personita que te reclama a todas horas, y aunque no te reclame, tu no puedes pensar en otra cosa que no sea en su bienestar. Y darás todo por ella, a costa de todo lo tuyo, te da igual no dormir, cenar y comer de pie, o no hacerlo, ducharte cada tres días con suerte. Se acabó tu indepenencia por unos cuantos años, y ahora si que vas a terner pánico a perder tu trabajo.
Y dice Laura que tener un hijo es ser egoísta???? Lo que hay que leer.

Anónimo dijo...

Primera vez que comento, el comentario de Laura me ha dejao muerta. Tomar la decisión de tener un hijo siempre es egoísta, lo quieres tener por ti, no por el niño, sólo porque quieres ser madre. Pasa el embarazo, son 9 meses, es una enfermedad larga, eso siempre que lo lleves bien y no tengas nauseas, vómitos, ciática, azúcar... si no tienes nada de eso sólo tendrás problemas para dormir, cambios de humor, un hambre loca o un asco por todo, retención de líquidos, dolor de ingles... pero en 9 meses se pasa, llega el día del parto aquí ya ni hablamos, no hay parto bueno.
Y ahora viene lo mejor. Viene al mundo una criatura, su vida depende de ti. Los primeros meses no te puedes descuidar, tú ya no tienes vida, sólo existe esa personita que te reclama a todas horas, y aunque no te reclame, tu no puedes pensar en otra cosa que no sea en su bienestar. Y darás todo por ella, a costa de todo lo tuyo, te da igual no dormir, cenar y comer de pie, o no hacerlo, ducharte cada tres días con suerte. Se acabó tu indepenencia por unos cuantos años, y ahora si que vas a terner pánico a perder tu trabajo.
Y dice Laura que tener un hijo es ser egoísta???? Lo que hay que leer.

Anónimo dijo...

Bueno pues ya somos dos que en el 2011 seremos madres, no me he puesto a hacer pros y contras, ni voy a darte ningun consejo. Estoy con las primeras pruebas y una vez que se empieza ves que no quieres marcha atras....a mi se me acabará mi ritmo de vida durante una temporada, es genial¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues aunque se acabara el mundo (nosotros moriremos antes) no veo la necesidad de traer hijos al mundo. Los hijos son para toda la vida y no todos los que son padres/es tienen la generosidad de entender que, al fin y al cabo, se trata de otra persona, con posiblemente otras ideas, otra cultura y de la que no te vas a librar en la vida ni con agua caliente.
Si eres razonableente feliz así ¿para que quieres complicarte la vida?

 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc