lunes, 12 de julio de 2010

11 de Julio 2010

Recuerdo el 12-1 a Malta perfectamente. Eso fue inolvidable pero también el gol fantasma de Michel a Brasil, el penalti fallado por Eloy, el pasar a duras penas a octavos, el no pasar, el caer en cuartos una y otra vez. La torpeza con encanto de Julio Salinas, la nariz rota de Luis Enique. Recuerdo arbitrajes de escándalo y los jugadores de España llorando desconsolados antes de ir al hotel a hacer la maleta.
Pero ayer todo cambió y todo eso queda muy lejos. Ahora somos campeones del mundo y ver a Casillas levantar la copa y ver la estrella bordada en la camiseta roja hace que todo lo anterior no importe lo más mínimo.
Dicen que saber ganar es más difícil que saber perder. Más que emocionarme por el hecho de ganar en sí, lo que me emociona y lo que hace que me sienta orgullosa del triunfo de la selección es del modo en el que lo han conseguido. Parecen personas normales y es precisamente eso lo que demuestra que no lo son.
Hasta ayer, cuando un niño decía que de mayor quería ser futbolista me parecía horrible. Pero fue ayer.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Ha sido un momento muy emocionante para todos. Soy relativamente joven y aunque recuerdo alguna de las caídas en cuartos como la de Corea, solo he vivido el momento de la selección en que han ido a más.
El domingo vi llorar de felicidad a mi padre, vi como mi madre gritaba desbordando energía, vi a toda esa gente alucinada en la calle y mi corazón se encogió como si hubiese sufrido por todas esas derrotas de tantos años pasados y ahora no supiese saborear el triunfo.

Anónimo dijo...

Soy mexicana, pero fiel seguidora del Barcelona y ayer(aquí sigue siendo lunes) muchisísimos mexicanos apoyabamos a tu selección. Mi favorita desde que comenzó el mundial, muchos me decían que era una idealista que iban a quedar eliminados pronto, sobretodo por la falla del primer partido, pero ayer, gritando como histérica de emoción cuando el gol cayó, me dio tanta alegria saber que creí en el equipo correcto, en el que sin duda alguna (y hay una copa muy bonita que lo prueba) es el MEJOR DEL MUNDO!!

Enhorabuena españoles, ¡que lo tienen más que merecido!

¡Qué viva la Furia Roja!

Victory dijo...

Un partido emocionante de principio a fin, donde el ganador fue el que definitivamente jugo el buen futbol... fue un partido donde España demostro que era el merecedor a mejor Equipo del mundo (por el juego limpio y el buen futbol) ... grandes jugadores que cual gladiadores salieron al campo y pusieron alma, corazón y vida.
¡¡¡Viva España!!! Campeón Mundial de Sudafrica 2010.
Ole Ole Ole Ole Campeón Campeón.

Anónimo dijo...

por favor. seran campeones, pero los de españa han hecho los partidos mas aburridos del mundial, eso es un insulto al futbol, y los jueces a su favor. son somniferos!!! y tu no era que pasabas del mundial???

Anónimo dijo...

Son campeones de Europa y del Mundo, algo que no todos pueden decir, pero sobre todo son un grupo de gente joven y sana que se divierten juntos.

Y esa "pandilla" han conseguido lo que no consiguieron otros: que se sacaran las banderas a las calles y a las ventanas, cuando hasta no hace tanto eso mismo era tanto como declararte facha.

Y esa misma "pandilla" han conseguido reunir a un país, darle una ilusión, hacerlo sufrir, llorar, alegrarse, saltar... han hecho feliz a un país.

Ya volverán la hipoteca, las movidas en el curro, la letra del coche... Estos días disfrutemos de nuestra copa.

El Infiltrao

Anónimo dijo...

Ay Hukia, está claro qu digas lo que digas siempre habrá alguien sacándole punta :), pero bueno yo estoy contigo, me gusta casi tanto como haber ganado la forma en la que se ha hecho, y decir que los partidos de España son un insulto al futbol, q son somníferos, realmente..., no, no merece comentario.
Saludosss,
N.

Tanais dijo...

Lo que se vivió el otro día fue algo increible, es todo un lujo haber podido disfrutar de algo así. Nos lo merecíamos un montón!

Millones de besos :D

SinMedida dijo...

El anónimo que dice que España hizo partidos aburridos debe ser holandés. Y es que, claro, igual era más divertido ver taekwondo. Ah no! Si lo vimos en la final!!

A Malta no llego pero lo de Corea fue un es-cán-da-lo.

Viva el fútbol!!!!

Anónimo dijo...

el holandes pegó una patada dormido! los españoles ganan durmiendo al adversario. hicieron dormir a la reina! jajajaja. muy aburrido el futbol español.. olé... zzzzzzzz

Marbella dijo...

Tan solo decir que ha sido unos de los dias mas maravillo y que mejor me he sentido en mi vida!!!!!...

Enhorabuena a todos los q formamos la roja... Felicidadessssssss!!!!!

Somos los mejoresssss...
Q Viva España!!!

Besos

Anónimo dijo...

Se me pusieron los pelos de punta que se podían colgar llaves.....Me pilló trabajando e hicimos lo imposible para poder poner una tele en el trabajo y poder verlo. Sé que toda mi vida diré eso de "¿te acuerdas del día que España ganó el mundial y lo celebramos en el trabajo gritando de emoción?". Inolvidable. Como inolvidable el beso de Casillas a la Carbonero... envidia de él.

By the way... ¿va usted al Contempopranea? Yo no puedo pero espero que usted sí, el cartel es bueno.

besos andaluces

witty

Gatoni dijo...

pues ahora a hacer caso a todos los que dicen que para solucionar la crisis, Iniesta presidente del Gobierno jajaja

está claro que es un momento especial, creo que es la primera vez que veo a tanta gente dispar sentirse orgullosa de ser española, de la bandera, de los colores, del hermanamiento... eso es bonito... pero no olvidemos que de esto no se come... por lo menos no comen más que cuatro gatos...

Eso sí... viva nuestra selección!!!
Bicos!!

Hukia dijo...

Respondiendo Comments:
.- KOVERI: Supongo que nos tocará sufrir muchas más veces pero hasta entonces... seguiremos levitando.
.- ANISHAPX: Muchas gracias por desear que ganáramos. La verdad es que estoy de acuerdo en que ganó el equipo correcto :)
.- VICTORIA: Viendo cómo se desarrolló la final, creo que todo el mundo, no sólo España, deseaba que ganáramos ¿no crees?
.- ANÓNIMO: ¿Yo pasaba del mundial? Pero si me arreglé la antena de televisión para poder verlo!! Supongo que tenemos distinto concepto de fútbol aburrido.
.- INFILTRAO: Estoy de acuerdo, es de locos pero cosas como ésta es mucho más efectivo que años de politiqueo.
.- N: Bueno, cada uno que piense lo que quiera, yo creo que somos justo ganadores :)
.- TANAIS: Jajaja. La verdad es que fue impresionante.
.- SINME: un partido con tanta emoción no puede ser aburrido a no ser que tengas horchata en las venas en vez de sangre ¿no crees? Beso.
.- ANÓNIMO: Pues que sigan así de aburridos!!!
.- MARBELLA: Yo nunca había sentido tanta euforia entre toda la gente que iba por la calle, entre toda España. Fue impresionante.
.- WITTY: Yo estaba en mi casa con 10 amigas. El abrazo que nos dimos todas con el gol de Iniesta tampoco se me olvidará nunca. y no, de momento se acabaron los festivales :(
.- GATONI: Hace sólo 4 días y ya todo ha vuelto a la normalidad. ¿No crees?

Gatoni dijo...

sí... todo vuelve a la normalidad... pero dentro de cuatro años recuperaremos esa sensación de campeones... y la cagaremos jajaja

 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc