sábado, 27 de noviembre de 2010

Pan

Supongo que en Enero o Febrero Cirera se trasladará definitivamente a vivir a mi casa. Creo que hace unos 10 días que no pasa por su piso y se ha adaptado estupendamente a vivir en Poble Sec. Una de las cosas que ha hecho desde que frecuenta mi casa, es recorrerse todas las panaderías del barrio.
Yo apenas comía pan, en serio, no compraba nunca. Creo que esta indiferencia me la contagió Pruna durante los años que compartimos juntas pero a Cirera es un tema que le obsesionaba. Cada día venía a casa explicándome en qué panadería había comprado el pan, lo probaba y emitía un veredicto como si de una cata se tratara. Yo no le hacía mucho caso pero poco a poco iba comiendo más pan del que era habitual en mí.
Un día llegué a casa y ella ya esta allí. Tenía una sonrisa de oreja a oreja y me dió la buena noticia: Había encontrado una panadería en la que había un pan buenísimo. Ahora vamos allí siempre que compramos pan (por ella sería cada día). Creo que con eso ya siente el barrio como su barrio y está preparada para hacer la mudanza.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Planes de la semana.

.- Domingo: Comida en casa de los padres de Cirera (por fin los conoceré) y por la noche concierto de Arcade Fire.
.- Lunes: Cena de trabajo con un montón de gente de Israel.
.- Martes: Cena con mi proveedor de pimienta negra de Magadascar (ver este post) para entregarme producto.
.- De Miércoles a Domingo: todos los días conciertos, es el Primavera Club.

Esto significa que no voy a tener tiempo para nada. Hoy tengo que aprovechar para poner infinitas lavadoras, ir a correr y estudiarme los grupos que vienen al Primavera Club porque casi no conozco a ninguno y no sé cuales merecen la pena. Estoy bastante desconectada musicalmente hablando. Esto es inaceptable. Voy a poner remedio ahora mismo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Soy una campeona

Durante el tiempo que he estado sin escribir han pasado unas cuantas cosas pero de la que estoy más contenta es que he sido capaz de correr la Behobia-San Sebastian.
Después de correr la Cursa dels Bombers me animé y quise correr una media maratón (o 20 Km.) Elegí la Behobia porque mi hermano mayor va cada año y siempre habla maravillas del ambiente que hay y, he de decir que tenía razón. Me quedé impresionada porque aunque llovía durante todo el recorrido, había una pasada de gente animando sin parar. Fue Brutal.
Además de la animación, correr 20 Km. en menos de 1 hora 45 min. hace que me dé un subidón impresionante. Cuando crucé la meta empapada y miré el tiempo que había hecho, me sentí como una verdadera campeona y qué queréis que os diga, todavía me siento así.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Nutella versus Nocilla

Estaba premenstrual. No yo, Cirera. Cirera estaba premenstrual y como buena novia que soy me ofrecí a prepararle una rebanada tostada de pan Bimbo sin corteza con Nutella.
Lo mejor cuando una está sensible y tonta por culpa de las hormonas es la Nutella. Ha sido así de toda la vida pero Cirera no la había probado nunca. A mí me parecía increible pero ella era fiel a Nocilla.
Le preparé la rebanada de Nutella con amor mientras enunciaba una a una las sutiles diferencias que hacían que Nutella fuese muchísimo mejor que Nocilla. Ella, con su carita sensiblona premenstrual me dijo que no le gustaba mucho, que sabía rara, que prefería la que ella compraba... Yo no le hice mucho caso, le insistí en que no había color, que la notaría distinta porque sabe más a avellanas. Creo que dejé zanjado el tema dejando claro que en esta casa sólo se iba a comprar Nutella.
A las pocas semanas me preparé yo una rebanada igual. No suelo comer nunca pero me dio el punto y cuando la probé... Puag. Estaba rancia. Estaba asquerosa. Miré la fecha de caducidad y llevaba varios meses caducada.
Entonces recordé la vocecilla de Cirera unas semanas antes diciendo con delicadeza y tacto: "pues a mí me gusta más la Nocilla" Aix... qué pobre.
 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc