lunes, 26 de julio de 2010

Comenzando la jornada intensiva

.- El sábado fui a correr 8 Km. y el domingo 9 Km. Estoy contenta por ello pero creo que me metí demasiada caña porque hoy estoy como si me hubieran dado una paliza.
.- He ido a la peluquería y la peluquera y yo no nos hemos entendido. Hasta ayer todo el mundo me decía: "Que pelo más largo llevas" y a partir de mañana me dirán: Qué pelo más corto llevas" Me despido de la posibilidad de llevar el pelo recogido en la boda de mi sobrino a no ser que la retrase varios meses, o me ponga extensiones. Creo que mucha gente hubiese salido llorando de la peluquería en mi lugar. Es una suerte que a mí me guste cambiar aunque eso signifique que lleve un pelo horrible.
.- El sábado le enseñé a mi sobrina a hacer la voltereta en el agua. Es una pasada poder escribir este tipo de cosas.
.- Esta semana Cirera se ha ido de vacaciones y como la echo de menos me he puesto a ver Glee. Hay que ver lo rara que soy y lo peregrinas que son mis asociaciones de ideas.

domingo, 25 de julio de 2010

Mi verano de toda la vida

Ya tenía la maleta en el coche así que, el Viernes, al salir a las 15:00 de trabajar me vine a Soria.

Durante todo el camino iba pensando en el baño que me iba a dar al llegar y es que, una de las ideas mas brillantes que ha tenido mi padre es su vida es hacerse una casita con piscina en el pueblo en el que nació.

Aquí he pasado casi todos los veranos de mi vida y este fin de semana, he sido un 10 de feliz aquí. Solo he estado con mi familia, ni siquiera llame a mis amigas porque no quería salir de esta paz, de esta tranquilidad.

Bueno, lo de paz es relativo. Mis sobrinos pequeños me piden el iPhone en cuanto llego porque les bajo aplicaciones que les vuelven locos y con mis hermanos me bebo infinitas cervezas ya sea tomando el sol entre baño y baño, ya sea en nuestro bar preferido del pueblo.
Ayer improvisamos una barbacoa y nos juntamos 11 personas, todas ellas familia.
Me lo he pasado tan bien...

De aquí a media hora hora cogeré de nuevo el coche para regresar a Barcelona y me da una pereza horrible, me muero de ganas de que llegue el 13 de Agosto para poder perderme de nuevo en este pueblo de la Castilla profunda y poder leer tranquilamente y disfrutar de mi familia.


Acualizando desde el iPhone.

lunes, 19 de julio de 2010

Cirera's Day

Dicen las malas lenguas que soy una mandona, que quiero tener todo organizado y que siempre hago todo lo que quiero sin tener en cuenta las opiniones o gustos del resto.
Yo me defiendo diciendo que yo intento mandar y si me dejan... voy mandando. Pero si alguien se opone, pues no me importa que otro lleve la batuta. Creo que no convenzo con esta tesis, pero la voy repitiendo una y otra vez.

El Sábado Pruna le dijo a Cirera que era una floja porque yo le había arrastrado a la playa. Así que, para compensar, he instaurado el Cirera's day. El Cirera's Day tendrá una frecuencia semanal y consiste en que ese día podemos hacer todo lo que ella quiera y yo accederé como un corderillo.
En el primer Cirera's day fui a una playa no nudista y la siesta de Cirera no duró menos de 2 horas.
Después pensé que 1 día a la semana era excesivo y arrepentida por mi excesiva generosidad, quise cambiarlo para que fuera una vez al mes pero es tremendamente difícil quitar los derechos adquiridos.

domingo, 18 de julio de 2010

En modo Verano

El Viernes fuimos de nuevo a Montjuic al cine al aire libre. Me quedé dormida viendo la película pero no importa, con lo que más disfruto al ir allí es por el picnic que organizamos. Esta vez fue Pruna con su mochila-picnic que había comprado con La Vanguardia y me pareció tan genial, tan completa, tan útil, y soy tan envididiosa, que esta mañana me he comprado una. Es una pasada y, claro, ahora me muero por ir de picnic.

Ir a la playa me parece maravilloso y yo, que he nacido en Soria, pienso que no quiero vivir en una ciudad que no tenga mar. Este finde he ido los 2 días pero no penséis que con eso se me ha ido el mono. Me muero por ir a la waikiki, que todavía no la he estrenado este año y en Septiembre Cirera me secuestrará para llevarme a Menorca. Estoy impaciente.

jueves, 15 de julio de 2010

To whom it may concern

Ni te conozco ni te conoceré. Ni me conoces ni me conocerás. Pero alguien se toma la molestia de enviarme un email para que te felicite y como soy una romántica, siempre estoy dispuesta a colaborar cuando alguien quiere dar una sorpresa. Acepto incluso cuando me proponen escribir una frase de lo más cursi para que sepas que es para tí este post. Eso, aunque no lo creas, provocará críticas y risas entre mis conocidas. Porque yo diría algo más estándar, más neutro. En plan: "Ey... felicidades, dime dónde y cuándo será la fiesta porque supongo que pese a ser Jueves lo celebrarás como el día se merece ¿no?"Pero claro, así no te darías por aludida así que lo que me he comprometido a poner es lo siguiente:

¡¡Felicidades a Laura, la niña de verde que habita en el mar y que se pierde en los olores a vainilla!!

Espero que, ya que no me puedes invitar a cenar a mí, le invites a ella. Pero creo que me lo merezco más yo porque tendré cachondeo de mis amigas hasta... no sé, por lo menos hasta que ganemos otro mundial.

PS: Niña de verde, olores de vainilla... Ya os vale. Aix...

lunes, 12 de julio de 2010

11 de Julio 2010

Recuerdo el 12-1 a Malta perfectamente. Eso fue inolvidable pero también el gol fantasma de Michel a Brasil, el penalti fallado por Eloy, el pasar a duras penas a octavos, el no pasar, el caer en cuartos una y otra vez. La torpeza con encanto de Julio Salinas, la nariz rota de Luis Enique. Recuerdo arbitrajes de escándalo y los jugadores de España llorando desconsolados antes de ir al hotel a hacer la maleta.
Pero ayer todo cambió y todo eso queda muy lejos. Ahora somos campeones del mundo y ver a Casillas levantar la copa y ver la estrella bordada en la camiseta roja hace que todo lo anterior no importe lo más mínimo.
Dicen que saber ganar es más difícil que saber perder. Más que emocionarme por el hecho de ganar en sí, lo que me emociona y lo que hace que me sienta orgullosa del triunfo de la selección es del modo en el que lo han conseguido. Parecen personas normales y es precisamente eso lo que demuestra que no lo son.
Hasta ayer, cuando un niño decía que de mayor quería ser futbolista me parecía horrible. Pero fue ayer.

lunes, 5 de julio de 2010

Una noche memorable

Vivir cerca de Montjuic no sólo está bien para ir a corretear por allí, también es perfecto para noches como la del sábado pasado porque había un montón de conciertos repartidos por toda la montaña.
Quedamos en mi casa para ver el partido de fútbol de España y después fuimos a los conciertos. La verdad es que no me enteré mucho porque sólo vimos conciertos a medias mientras íbamos de un escenario a otro y de una barra a otra. Lo que sí recuerdo es la versión de Manos de Topo del Bailar pegados de Sergio Dalma. Me encantó.
Como Cirera tenía que madrugar al día siguiente, le prometí que nos iríamos pronto a casa. Y sí, nos fuimos más o menos pronto pero bastante acompañadas para su desesperación. Terminamos gran parte de la pandilla en mi sofá nuevo bebiendo Gin-tonics y recenando arroz 3 delicias hecho por Radiccio y boquerones en vinagre hechos por la madre de Cirera. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.

jueves, 1 de julio de 2010

No sé si con la edad soy más valiente o más temeraria

Me gustaría inseminarme al año que viene. Suelto la frase así, de sopetón, pero no penséis que es algo que digo a la ligera. Llevo tiempo meditándolo y me gustaría tener un hijo (bueno, puestos a pedir deseos... prefiero que sea una niñita) así que si todo va como espero, en el 2011 intentaré quedarme embarazada.
Antes no me atrevía porque tengo a toda la familia en Soria y seguro que es de una dureza infinita sacar un hijo adelante pero ahora lo que siento y pienso es que quiero dar el paso y ya m'ensurtiré, que siempre se sale adelante. ¿verdad? Al final creo que se reduce a un tema económico. Porque al gasto normal de tener un hijo tengo que añadir el de las inseminaciones (porque no tendré la coña de quedarme a la primera) y el de guardería o alguien que me ayude a cuidarlo desde superpequeño porque yo estaré trabajando. Es curioso que algo que me daba un miedo atroz ahora me hace ilusión.
 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc