miércoles, 28 de abril de 2010

Sólo era fútbol

Estoy cansada porque acabo de llegar a casa pero me da mucha tristeza tener el blog tan aparcado así que escribiré aunque sólo sea un minipost.
He ido a ver el Barça-Inter. Sólo había estado 1 vez en el Camp Nou pero no es comparable, fue un Barça-Numancia, hacía un frío horrible y estaba en las peores localidades, no me enteré apenas del partido.
Hoy, por el contrario, estaba sentada detrás de los banquillos y podía ir a la zona VIP. Ha sido impresionante el ambiente y aunque no nos hemos clasificado, eso de tener opciones hasta el final ha sido de lo más emocionante.
Reconozco que la sala VIP me ha decepcionado un poco porque sólo ponían alcohol antes y después del partido, en el descanso no. De todos modos no había Gin-tonics, sólo cerveza, vino y cava. Además, casi no he visto famosillos, claro que yo tampoco me entero mucho de esas cosas.
Lo que no entiendo y nunca entenderé es por qué la gente insulta al equipo contrario en vez de limitarse a animar al propio. Me resultaba muy violento oir cómo gritaban (por ejemplo) "portugués de mierda" a Mourinho a escasos 5 metros de él. Me daba mucha vergüenza ajena.

sábado, 24 de abril de 2010

Madre sólo hay una pero casi todas son iguales

Llego a Soria y mi madre me comienza a hablar de vajillas, de cazuelas, de cuberterías... porque mi madre es de la vieja escuela, es la típica señora de Facebook, podría hacer infinitos grupos con su día a día. Hoy debería haber fundado el de: "Señoras que le tienen preparado el ajuar a sus hijas".
Resulta que al comprarme un piso he subido de categoría. Ahora no soy su hija bala perdida que vive en Barcelona porque es una caprichosa, soy la hija que se ha comprado un piso en Barcelona y eso cambia mucho.
Nunca me ha hecho mucho caso cuando me he cambiado de piso o de ciudad de residencia (os recuerdo que llevo infinitas mudanzas) pero ahora me empieza a ofrecer cazuelas, sartenes, platos, juegos de té, cubiertos e infinitas cosas que tiene sin estrenar no sé muy bien para qué o para quién. Yo alucino.
Me parecía mal decirle algo así como... ¿Y por qué hasta ahora no me las habías ofrecido? pero me he limitado a llenar el coche con más cazuelas de las que caben en mi cocina, se ha quedado de lo más contenta.

domingo, 18 de abril de 2010

Viernes, Sábado y domingo completos

El viernes por fin vinieron algunas de mis amigas a casa. Era la primera vez que organizaba algo para para LaPelu en casa, la primera vez que hacía de anfitriona de verdad y reconozco que me encanta. Para mí es muy importante que mis amigas vengan a mi casa, no sé cómo explicarlo pero me gusta que nos juntemos todas (o las que puedan) en una casa para estar más relajadas y charlar tranquilamente. En un restaurante o un bar no es lo mismo.

El sábado fui por fin al cine a ver Ciudad de vida y muerte. Por culpa del Ave tenía unas expectativas muy altas y no me defraudó en absoluto. Es un peliculón y creo que volveré a verla otra vez antes de que la quiten de la cartelera. Creo que nunca había salido del cine con esas ganas de volver a ver esa película. Cuando la veía pensaba: "A ver si los americanos aprenden de una puta vez a hacer películas de guerras, que son unos flipados."

Esta mañana era la Cursa del Bombers, la verdad es que estaba nerviosa porque desde que era una yogurina no participaba en una carrera y estaba muy ilusionada. Impresiona ver a miles y miles de personas con la misma camiseta corriendo, aunque reconozco que es un poco incómodo porque nos molestábamos unos a otros y era difícil adelantar. Como salía en el último cajón...
Mi intención era bajar de 1 hora pero me he encontrado tan bien que he hecho mucho mejor tiempo: 51 minutos. Me ha entrado subidón y ahora quiero prepararme una media maratón. Mi hermano mayor va todos los años a correr la Behobia - San Sebastian, me encantaría ser capaz de correrla este año.

jueves, 15 de abril de 2010

He pasado miedo

Esta mañana iba por trabajo a "les terres de l'Ebre" y casi me meto la gran hostia con el coche. Iba un poco más rápido que lo legalmente aconsejado pero sólo un poco. No iba en plan temerario ni mucho menos. Entonces he visto que había algo en mitad de la carretera y he frenado un poco, no sé muy bien lo que era, creo que un trozo del parachoques de un coche y después, me encuentro con 5 ó 6 coches parados en el arcén y unos 5 metros de guardarrail arrancados del lateral de la carretera y plantados en mitad cortándome el paso.
El frenazo, la angustia, el volantazo y el miedo han sido brutales. Supongo que uno de los coches que estaba parado se ha llevado por delante el guardarrail y los demás se han ido comiendo los trozos que había esparcidos.
No he parado porque ya había bastantes coches y no parecía muy serio. Además, me temblaba todo el cuerpo y me han entrado ganas de llorar. Mientras intentaba calmarme he pensado que si tenía un accidente allí no me llevarían al Taulí, estaba muy lejos. Incluso hoy he pensado esa tontería.
Para quitarme el disgusto me he dado un homenaje comiendo y como estaba en tierra de arroz, me he pedido mi plazo favorito: Arroz caldoso con bogavante. Olé.

lunes, 12 de abril de 2010

Vivan las My lovah!!!

Qué maravilla fue ver ganar al Barça con un Gin-tonic en la mano y Radiccio al lado. La verdad es que el Sábado fue un gran día y una gran noche. Quiero más días así, aunque todos traigan como consecuencia resaca y agujetas. Las fiestas My Lovah Cindy me encantan porque además de escuchar música que me gusta (imposible escuchar en otro lugar de ambiente "No hay nada más triste que lo tuyo" de Hidrogenesse), veo a muchísima gente que conozco, a mucha otra que no conozco y siempre resulta ser muy divertida.

Además, durante el finde he hecho vida familiar con mis primos (un poco sólo, pero es un gran avance), he ido a corretear por Montjuic y he tenido las primeras visitas a mi casa, aunque sólo fuera a tomar un café. Como digo todo ha ido muy bien pero hoy es Lunes y me noto un poco intranquila. Debe ser porque mañana es Martes y 13, que no se me olvide que no es un buen día para casarse.

sábado, 10 de abril de 2010

Estoy más feliz que un regaliz porque...

... la semana próxima iré varios días al Mecal (con Radiccio); porque tengo una cena que preparar (aunque todavía no sé el menú); porque el 18 correré la Cursa dels Bombers (aunque iré despacito); porque parece que ahora sí que es Primavera (hace un día tan bonito hoy...); porque pronto iremos a Murcia (tengo un mono de festival...); porque veo el Baff a la vuelta de la esquina (también caerán algunas pelis); porque Abril nunca es malo (y si lo es se disimula bien); porque hoy hay fiesta My Lovah Cindy (vendréis todas ¿no?); porque me gusta tener mi casita (es una pasada); porque en el trabajo estos meses están yendo realmente bien (podía terminar así el año); porque tengo toda la ropa planchada (incluso esa camisetilla de tejido extraño de Caramelo que se plancha tan mal); porque ya puedo invitar a gente a casa (he comprado cervezas).

miércoles, 7 de abril de 2010

Hoy tampoco me explico muy bien, tampoco quiero hacerlo.

Le digo a Radiccio lo que me ronda en la cabeza y me responde con un resignado "no lo hagas".
Yo agacho la cabeza un poco avergonzada por ser incapaz de seguir sus consejos y por no saber deshacer el nudo que rodea mi estómago durante todo el día.

De repente este miércoles se me ha plantado delante muy puto y atravesarlo ha resultado ser una ardua tarea. Afortunadamente, pienso en la chorrada que le hubiera parecido esto a mi hermano mayor y en que el fin de semana me curará de todo.

lunes, 5 de abril de 2010

Abril

Sigue siendo extraño ver a la madre de Pruna. A su madre y a toda la familia. Volver a ver a todos pero ahora como una amiga más de Pruna es comparable a una reina destronada que regresa para ver lo que una vez conquistó y ahora no le pertenece. Por mucho tiempo que pase no me acostumbraré a ir allí.
El fin de semana ha estado muy bien aunque haya sido tranquilo. No sé por qué he regresado tan agotada, creo que es por el cansancio que llevaba acumulado de los días de mudanza.
Me hubiese gustado estar un poco más a solas con Pruna para desahogarme un poco con ella con respecto a un tema que sabe que me martiriza pero creo que en el fondo las 2 evitamos hablar mucho de eso porque ella debería echarme una bronca terrible y supongo que no le apetece y yo intento no ser muy pesada y evitar la bronca aunque sé que no me vendría mal.

jueves, 1 de abril de 2010

Pobreza contenida

Primer post desde mi nueva casa. Tengo infinitas cajas que deshacer y todavía huele ligeramente a pintura en el comedor, pero no me importa, no me importa en absoluto. Ayer me quedé a dormir por primera vez y esta mañana lo que más contenta me ha puesto no ha sido despertarme en mi nuevo hogar sino tener 2 mensajes en el móvil de gente que me quiere preguntándome si se dormía bien en Poble Sec.

Esto de comprar un piso me ha dejado en la ruina y ahora me siento bastante pobre. Siempre he sido un desastre con el dinero y nunca he mirado mucho los precios, la verdad es que estaba acostumbrada a darme caprichos y ahora me doy cuenta de que tengo poco dinero. Después de pagar al pintor veo que tendré que esperarme un mes para comprarme la tele que me gusta porque me asusta ver mi cuenta bancaria por debajo de ciertos límites.

De todos modos, la parte de mi sueldo reservada a actos sociales y fiestas varias es intocable. Hoy me hoy a tierras castellonenses hasta el Domingo. Olé.
 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc