martes, 29 de diciembre de 2009

Lo que me vuelve loca últimamente

Ya estoy casi recuperada. Pienso en las fiestas que quiero organizar en Enero y me muero de envidia al leer los emails de mis amigas en los que se organizan para cenar juntas en Nochevieja. Eso significa que todo va bien y hoy saldré de casa de nuevo para tomarme algo con la pandilla.
Pero uno de los síntomas que mejor demuestran que he mejorado considerablemente es lo salida que estoy. No consigo acostumbrarme a estar tanto tiempo a 2 velas y además, os confieso que me da mucho morbo mi cicatriz. No dejo de pensar en ella y aparece en todas las fantasías que tengo últimamente. Cierro los ojos y me imagino a una desconocida desnudándome. Cuando comienza a quitarme los pantalones descubre esos 15 cm. de cicatriz y en vez de espantarse o quedarse impactada, comienza a pasar su lengua por ella.
Aix... cuanto echo de menos Barcelona y todo lo que hay allí.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Sin salir de casa

Todavía estoy recluida en el hogar paterno. Ni siquiera soy capaz de caminar erguida pero me encuentro mucho mejor. La Nochebuena fue típica: Mi hermanillo llegó a cenar casi a las 23:00 con el tradicional puntillo gracioso y como somos una familia grande y payasa, la diversión estaba asegurada.
Me fui a la cama a las 3:00 a.m. porque estaba agotada y no me encontraba bien. Era una sensación rara y me preocupé un poco porque me mareaba un poco y como no puedo moverme con agilidad... Mientras me metía con cuidado a la cama, caí en lo que realmente me pasaba: Iba medio borracha!!!
La media botella de vino y los 2 Gin-Tonics habían hecho su efecto y lo que yo creía que era producto del ajetreo de las fiestas en mi cuerpecillo convaleciente, era realmente una turca.

martes, 22 de diciembre de 2009

2010

Al irse esta mañana de mi casa, Cirera me ha dicho que pensara 5 propósitos para el 2010 y a mí me parece demasiado pretencioso creer que puedo cambiar 5 cosas de mí misma, así que creo que uno de mis propósitos será cumplir alguno de los otros 4.
Cuando pienso en el próximo año, no le doy importancia a las cosas que haré o dejaré de hacer sino en la gente que quiero que esté cerca, en con quién quiero celebrar mi cumpleaños, con quién utilizaré el descuento de la tarjeta Renoir, con quién pasaré el 12 de Mayo o si llevaré consorte a la boda de mi sobrino (sí, mi sobrino se casará este año, ya escribiré un post sobre eso porque tiene tela). No soy muy original y todos los planes llevan a las mismas personas.
Escribo sobre el futuro como si fuera una abuelilla, una aburrida, pero es sólo una engañosa apariencia. Miro en mi interior y veo todo lo que se está cociendo. El 2010 va a ser mucho más movido que los anteriores, mucho más alborotador, será brutal.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Todavía en Bcn, pero por poco tiempo

Van a ser unas Navidades extrañas. Tener que estar todo el día en casa de mis padres en Soria no es un superplan pero como todavía no me encuentro bien aprovecharé para leer los infinitos libros que me han regalado y para estar con mis sobrinos. Me da rabia no estar el Nochevieja en Barcelona, especialmente este año que sí estará Pruna, pero bueno, podría ser peor.

Siguiendo el consejo de las personas que tienen un tajo tan grande como el mío en la tripa, me doy aceite de rosa de mosqueta en la cicatriz con mucho cariño y cuando la gente me dice que con el bikini no se me verá les digo que suelo ir a playas nudistas pero que no es algo que me preocupe.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Conversaciones hospitalarias

Una tarde en la habitación D223 de Sant Pau rodeada de amigas:

.- Hukia: Estoy bebiendo mucho agua porque necesito limpiar bien los riñones, todavía al mear sale sangre.
.- El resto: Aha.
.- Hukia (continuando dando la chapa a sus amigas): Me han dicho que cuanto más líquido beba mejor. Me paso todo el rato pidiendo agua a mi pobre madre.
Mientras el resto asentían mecánicamente y seguían ojeando el Hola, Radiccio se me quedaba mirando con perplejidad.
.- Hukia (dirigiendose a Radiccio): Lo digo en serio, para los riñones es muy bueno beber tanta agua.
.- Radiccio: Ya sé que es bueno el agua, Hukia, lo que me extraña es el trato tan desigual que das a tus órganos internos. Veo que a tus riñones los tratas de lujo y sin embargo de tu hígado siempre has pasado bastante ¿no?

miércoles, 16 de diciembre de 2009

True blood

Cuando me imaginaba una situación en la que un equipo médico hablaba con mi familia, era en plan peliculero: "Está muy grave pero no se preocupen, es muy fuerte y se recuperá pronto" pero la conversación que tuvo lugar el Miércoles pasado fue más en plan: "su hija es una flojilla, le hemos metido 4 bolsas de sangre pero sigue con la hemoglobina por los suelos, se queda en Rea toda la noche"

Creo que mi imagen pública ha caído un poco. Calçot alguna vez me ha dicho que yo era como un roble pero no sé lo que pensará ahora. Carxofa ya me ha dicho que no me miraría igual. ¿Os lo podéis creer? Yo, Hukia, soy una flojilla.

En fin, después de una semana en el hospital ayer me dieron el alta. Mi madre está en Bcn para hacerme zumos de naranja por la mañana, lentejas a medio día y hacer que mi casa esté más limpia que nunca. Seguramente habrá más post sobre este tema porque esta semana ha dejado estampas memorables como cena familiar en mi casa entre mis padres Cirera y yo, el personaje con el que compartí habitación un par de días, lo estupenda que estaba paseando por el hospital con la bata de mi madre o el éxito que tuvieron el Hola y el Lecturas entre todas mis visitas.

sábado, 5 de diciembre de 2009

El octavo pasajero

Tengo un alien en el útero y el Miércoles me abren para sacarlo. Es una chorrada pero me perderé el Primavera Club (con las ganas que tenía de ver a Devendra Banhart), y seguramente la Nochevieja la pasaré en Soria en plan tranqui.
Lo bueno de esto es que tendré tiempo para leer, para escribir y para frenar un poco e intentar ver hacia donde voy y hacia donde quiero ir. Hay temas que no acaban de cuadrar en mi cabeza y a veces me siento como un crío que intenta encajar una pieza de puzzle en un lugar equivocado y le da golpes para que entre.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dos nanopost

.- Nanopost 1: Horas de terror

Esta mañana me he llevado un susto de aúpa porque la pantalla del Iphone estaba tonta y no me funcionaba. Estaba ampliadísima y no me dejaba rectificarlo ni hacer nada. Ni siquiera reiniciando volvía a la normalidad. Este hecho es motivo de preocupación en condiciones normales pero estaba totalmente histérica porque la semana próxima me operan y estaré un tiempo fuera de juego y claro... ¿qué voy a hacer sin internet? Afortunadamente el pánico sólo ha durado unas horas porque he conseguido hacerme con el aparatejo y esta noche podré dormir tranquila.

.- Nanopost 2: Granjeros.

Últimamente veo que mucha gente en el facebook participa en un juego que es un granja, no sé muy bien de que va pero es bastante popular. Este hecho me ha sorprendido y he estado reflexionando sobre el tema. Estoy convencidad de que esta nueva inquietud por las granjas es una clara influencia de... Granjero busca esposa!!
 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc