martes, 30 de junio de 2009

2º principio de la Termodinámica

Ya no soy una "sin papeles" porque desde hoy tengo de nuevo DNI. Poco a poco voy recordando otras cosas que llevaba en el bolso como la parte de arriba del bikini (me da igual porque nunca la usaba), la tarjeta Iberia plus o un resguardo del sorteo del Euromillón que por supuesto no he mirado si estaba premiado. Pero no todo son malas noticias con el bolso. Hoy he recibido un email que decía que el duplicado de la llave del coche me la paga la empresa. Leaseplan no se hacía cargo y creía que la iba a tener que pagar yo. Me quedé flipada al enterarme que la llave de un simple Seat León cuesta casi 150 Euros.

Independientemente de este tema la semana está siendo tranquila. Estoy trabajando mucho y tengo planes en la cabeza. Además de ir a ver alguna película del Fire, el Lunes próximo iré a Montjuic al cine a la fresca. Los 2 fines de semana siguientes los pasaré en Zaragoza y Soria porque tengo sendas fiestas y otra de las cosas por las que estoy contenta es porque está bien comprobar de nuevo que la vida no es sólo termodinámica y que el desorden, aunque también aumenta en los procesos irreversibles, poco a poco disminuye.

domingo, 28 de junio de 2009

A, B y C

A.- Mi hermana regresa de vacaciones mañana. Tengo ganas de hablar con ella porque hace mucho que no estamos las 2 sólas tomándonos un café solas y nos ponemos al día de nuestras vidas. Claro que, para eso debería ir a Soria y no sé cuándo será.

B.- Estoy comenzando a preocuparme por mi operación porque el viaje a Vietnam lo he ajustado mucho en fechas y no puedo ir si no me encuentro bien al 100%. Tenemos los billetes del 17 al 30 de Agosto. Si no me llaman pronto para operarme les diré que me operen en Septiembre aunque no quería esperar tanto tiempo. Tengo tantas ganas de zanjar ese tema...

C.- Hoy ha sido el Día del Orgullo Gay y he ido a Universitat a ver el desfile de las carrozas. Después hemos ido a Plaça Espanya pero me he agobiado y me he ido enseguida. Estoy hecha una abuelilla. De hecho, ha sido un fin de semana de abuelilla total y... me ha gustado.

viernes, 26 de junio de 2009

Pruna está un poco cansada de mí pero le digo que es su trabajo escucharme

Me preguntó si estaba deprimida. Le dije que no pero no resultaba muy convincente porque estaba llorando. Procuré recomponerme un poco y fui sincera.

- Sólo estoy triste, pero ya se me pasará.

Y a eso dedico el 100% de mi tiempo.

miércoles, 24 de junio de 2009

Hoy me he despertado sola en una cama extraña, sin bolso y con mal de amores. No ha sido un buen Sant Joan

.- DNI
.- Carné de conducir
.- 3 tarjetas de crédito
.- La tarjeta Solred para poner gasolina.
.- Unos 60 €
.- Tarjeta del bicing.
.- Un dibujo que me hizo Calçot hace más de un año en el que salíamos las 2 y se titulaba "Lesbian in Caos"
.- El carné de la biblioteca
.- La tarjeta de Club Renoir
.- La tarjeta-bono de Solmanía.
.- Un T10
.- Los tickets de todo lo que me había gastado por trabajo durante este mes.
.- Las gafas de sol.
.- Protector labial.
.- Chicles
.- Tiritas
.- Kleenex
.- Las llaves de casa
.- Las llaves del coche.
.- La tarjeta sanitaria.
.- La tarjeta cliente de la vinoteca a la que suelo ir.
.- La tarjeta del Primavera Sound con la que podía entrar a la Sala [2] de la Apolo los Viernes.

Creo que esto es todo lo que llevaba en el bolso que me robaron ayer por la noche en la playa. Afortunadamente nunca me separo mucho de la Blackberry y la llevaba en el bolsillo. Ah! El bolso era uno un poco viejo, ninguno de los nuevos pero me ha jodido mucho por la cartera, que me gustaba una barbaridad.

lunes, 22 de junio de 2009

Lunes 22

.- Hoy ha pasado algo muy bueno en el trabajo y mi jefe estaba contento. Yo no.
.- He comido con Pebre y me he reido mucho con ella.
.- Ya tengo en mi poder el otro bolso que me compré. Es tan bonito... completamente distinto al verde, pero precioso.
.- Ya voy por la segunda temporada de Weeds.
.- Mañana me obligaré a pasármelo bien celebrando Sant Joan.
.- Ya se me está pasando el cabreo un poco, estoy más tranquila. Triste, pero tranquila.
.- Es impresionante lo que me afecta el estado de ánimo a la productividad.

Deberían tener más cuidado

Mi orgullo lleva toda la tarde y toda la noche echándome la bronca por permitir que me hagan sentir como una estúpida. Parece mentira que con 32 años y unos cuantos fracasos a las espaldas, continúe haciendo estas cosas. Hay que ser gilipollas. He hecho una llamada de teléfono y me he llevado una bofetada de la que tardaré tiempo en recuperarme. Nunca he jugado bien al mus y los órdagos siempre los lanzo a destiempo.

De todos modos, aunque asumo mi torpeza, creo que la gente debería tener más cuidado cuando son sentimientos e ilusiones los que están en juego. Hoy he perdido la partida y no le perdono cómo me ha hecho sentir.

sábado, 20 de junio de 2009

Nunca, nunca había probado un gin-tonic igual

Quiero dejar constancia por escrito que siempre estaré agradecida a Radiccio por descubirme ese maravilloso lugar donde puedes pedir ese maravilloso Gin Tonic de pepino con Ginebra Hendricks y Tónica Fever-Tree.

La noche de fiesta con las del trabajo comenzó así, con el mejor gin tonic del mundo antes de cenar. Terminó a las 6:00 a.m. con una borrachera considerable y con muchas risas. Me lo pasé muy bien aunque hoy la resaca no me deja vivir.

Por otro lado...
Me gustaría escribir en este blog lo que siento. Decir que me despertado pensando en ella y que me encantaría llamarle para decirle que mañana quiero ir al cine a ver La caja de Pandora y que quiero que venga conmigo. Es una lástima que no deba hacerlo.

viernes, 19 de junio de 2009

¿Bueno o malo?

El concierto de Conxita me ha encantado, es una pasada este grupillo y no dejaba de pensar una y otra vez en Pastanaga porque fue ella quien me los presentó y porque una de mis habilidades es recordar las cosas buenas.

Mi propósito de no beber alcohol entre semana fracasa una y otra vez. Dos Martinis rojos y dos medianas quizás sea demasiado para un jueves pero, es que me veía incapaz de afrontar la tarde sólo con Nesteas (aunque lo he intentado).

No sé si este Jueves que acaba de terminar ha sido horrible o maravilloso. En principio ha sido malo pero ahora que estoy en la cama estoy contenta así que supongo que ha sido bueno. Qué misterios.
Mañana pensaré en ello, ahora voy a dormirme antes que se me borre la sonrisa de la cara.

lunes, 15 de junio de 2009

Quizás no me he dado cuenta y hoy es Martes 13

.- El concierto de micropoesía de Ajo estuvo genial pero eso no ha evitado que comenzase mal la semana.
.- He decidido engancharme a Weeds y a Rayuela de Cortázar.
.- Mañana voy a ver a Concha Velasco al teatro.
.- Hoy en el trabajo era incapaz de centrarme y llevo todo el día con un nudo en el estómago.
.- Creo que soy terriblemente buena en sentirme atraida de personas inadecuadas.
.- No iré a las fiestas de Soria para sorpresa de toda mi familia.
.- Mi madre está un poco enferma y aunque no es nada importante, me ha hecho pensar en que mis padres son mayores y que no sería sorprendente que comenzasen a tener algunos problemas de salud.

domingo, 14 de junio de 2009

Deporte en La pelu

Aunque el partidillo de fútbol-sala sacara a la luz el patético estado de forma de algunas de nosotras, la verdad es que nos reimos muchísimo. Infinito. Poco importa que tenga heridas de guerra (raspazos en rodilla y codo y una uña del pie morada amenazando con caerse) y que nos machacasen. Las jóvenes de La pelu se nos merendaron y creo que quedamos 11-4 o algo así. Pero eso es lo de menos. Nos lo pasamos tan bien... al terminar todas hablábamos de repetirlo. Me encanta estar concentrada en el partido como si fuera la final de la Champions aunque sea partido de costillada. Me lo tomo super en serio. Me encanta lo payasas que son algunas y lo jodidamente bien que juegan otras. Aix... tengo ganas de montar otro evento de este tipo, aunque creo que esperaré a que al equipo de treiteañeras se nos pasen las agujetas.

jueves, 11 de junio de 2009

Érase una Hukia a un bolso pegada.

El Martes fui a Zaragoza. Fue una visita fugaz, por trabajo, y acompañada por mi jefe y un par de guiris. Ellos habían madrugado bastante y quedamos que nos encontraríamos allí. Cuando nos vimos, en las inmediaciones del Pilar, mi jefe me preguntó qué es lo que había hecho durante la mañana. Supongo que esperaba una respuesta tipo: Me he reunido con tal cliente, he hablado con no se quién, he quedado la semana que viene con fulanito... Pero yo, con una sinceridad que rozaba la estupidez, le respondí que me había ido a comprar dos bolsos.

Se empezó a reir mientras me miraba con cara de: "Soy tu jefe, no hace falta que me digas que en horario de trabajo te has ido de compras". No pude mentir ni callarme, estaba tan contenta con mis adquisiciones.... Bueno, a día de hoy sólo tengo uno de los bolsos.

En cuanto supe que íbamos a ir a Zaragoza cada uno en su coche y nos reuniríamos allí, hice una llamada a la persona que hace los bolsos más bonitos del mundo. Me pasé por su taller a la hora acordada para comprar un bolso en tonos azules y marrones porque este año me ha dado por el azul. Como no tenía ninguno en esos colores que me gustase, elegí la tela y la piel y en 15 días me lo hará. Pero claro, las cosas no son tan fáciles. Cuando me enseñaba los bolsos que tenía me enamoré. Había un bolso en tonos verdes y amarillos que era una pasada. Como podéis imaginar, no me pude resistir.

Lo estrené ayer y voy feliz por el mundo con mi bolso amarillo y verde. Aunque casi no tenga ropa que le vaya bien (eso es secundario, ya me compraré), aunque yo quisiera uno azul y marrón. Voy caminando y pienso que todo el mundo se queda mirando a mi bolso y me da miedo que me lo roben. No por el contenido, sino por el bolso en sí. Es tan bonito...

martes, 9 de junio de 2009

Había mucho tráfico en la Diagonal y he decidido hacer un cambio de ruta y salir de Bcn por los Túneles de Vallvidriera

Los siguientes instantes han desembocado en esta conversación con un Guardia Urbano:

.- Guardia Urbano: ¿Me enseña su permiso de conducción, por favor?
.- Hukia: Sí, claro, pero... ¿Qué he hecho mal?
.- Guardia Urbano: Subía por el carril central de la Diagonal y a la altura de Passeig de Gràcia ha intentado incorporarse a la parte lateral de la Diagonal. Esa maniobra no está permitida.
.- Hukia: Hay línea discontinua.
.- Guardia Urbano: Es para los vehículos que suben por Passeig de Gracia. ¿Me enseña también su DNI?
Se lo doy resignada.
.- Guardia Urbano: De todos modos, teniendo en cuenta que no lo ha hecho voluntariamente, ni ha puesto en peligro a nadie, ni ha tenido mala fe... (Yo pensaba: Yujuu!! No me va a poner la multa) ...no le quitaré ningún punto.
Me quedo callada con la sensación que me están atracando y no puedo hacer nada.
.- Guardia Urbano: Son 90 € pero si quiere pagar la multa ahora con tarjeta serán 45 €.
.- Hukia: ¿Qué? ¿Pagarla ahora?
.- Guardia Urbano: Como usted prefiera.
Saco una tarjeta, se la entrego y me quedo boquiabierta al ver con qué maestría pasa mi tarjeta por la máquina que tenía bajo el asiento de la moto. Firmo y continúa hablando.
.- Guardia Urbano: Es usted una señora, espero que tenga un buen día, muchas gracias. Voy a para el tráfico para facilitar su incorporación. ¿Por qué carrir quiere ir?
.- Hukia: Ya que me ha costado 45 €, iré por el carril lateral.
.- Guardia Urbano: Muy bien, espere un momento a mis indicaciones. Adéu.
.- Hukia: Adéu.

Mientras el Guardia Urbano monta un breve caos para facilitarme la incorporación, me siento como una pardilla por lo que me acaba de suceder y pienso que nunca me habían dicho "señora" como sinónimo de "gilipollas que no se queja aunque le estén robando vilmente"

domingo, 7 de junio de 2009

Estoy contenta. Lo digo en serio, muy contenta.

No me gusta tener vino en casa cuando hace calor porque no tengo una bodega, ni un armarito climatizado para guardarlos. Teniendo esto en cuenta, decidí juntar a mis amigas en casa para cenar y bebernos esa botella. En definitiva, para ir calentando motores para la fiesta de My lovah Cindy.
Lo pasamos muy bien, pero ahora, en vez de una botella de vino tengo cuatro y además tengo infinitas variedades de quesos en la nevera y creo que tendré que hacer otra cena pronto para quitar todo ese stock. Soy un poco desastre organizando este tipo de eventos porque siempre sobra mucha comida y bebida. Menos mal que Pruna se ha apiadado de mí y ha venido esta mañana a mi casa con tres tuppers y se los ha llevado llenos.

Creo que la fiesta My lovah Cindy vivió su noche de consagración y espero se convierta en una cita fija mensual. Yo me lo pasé genial. Además, me encantan los cartelitos que hacen y desde aquí les aviso que en la próxima les robaré uno. No sé si el de "Be my lovah" o el de "bollera sensata me pone perraca". Estoy dudando.

jueves, 4 de junio de 2009

My lovah Cindy - Sábado 6 del 6


Se presenta ajetreado el finde. La semana próxima vamos a jugar un partido de fútbol sala contra Carxofa y su equipo y como será el primer partido de la era Pelu y no tenemos ni idea, hemos decidido juntarnos mañana para hacer una especie de entrenamiento. Supongo que todo terminará entre cervezas, promete ser divertido.

El acontecimiento del sábado es My lovah Cindy, la primera fue todo un éxito y todo apunta a que esta también lo será porque además es más grande el local y no hay problemas de sonido. Allí estaremos y espero que muchas de vosotras también.

Pero antes de la fiesta bollindie, he decidido congregar a mis amigas y gente de bien que sean amigas suyas a mi casa a lo que llamamos "Cena de Vino y Quesos" supongo que os imaginaréis de qué va. Me va a encantar el día 6 de Junio.

Ah! para la anterior edición de My lovah Cindy no puse la canción así que os pongo el enlace. Aquí.

martes, 2 de junio de 2009

Un no parar

En Soria siempre tiendo a aburrirme un poco, comerme la cabeza otro poco y querer estar con mis sobrinos a todas horas.
La comunión de mi sobrina fue muy bien. Bastante tranquila para lo que en mi familia suele ser habitual pero entre que yo estaba postfestivalera y que el día anterior en Soria también había una fiestecilla a la que va toda la ciudad, pues es comprensible que nos tomáramos las cosas con calma.
Creo que es la última celebración que tendré de este tipo de sacramentos católicos. El resto de mis sobrinos están sin bautizar así que dudo mucho que les dé por hacer la 1ª comunión. En la sobremesa comentábamos este hecho y mi hermana anunció que como ella no se ha casado ni ha bautizado a sus hijos se ha quedado con las ganas de juntar a la familia y los días 17 y 18 de Julio nos ha convocado en la piscina para estar 2 días de fiesta. Al principio comentó algo de ir disfrazados, pero no me ha quedado muy clara la temática. Está claro que en mi familia nos parecemos todos, no habíamos terminado una fiesta y ya estábamos organizando otra.

Por cierto... el próximo sábado día 6 de Junio tendrá lugar una nueva edición de la fiesta bollindie "My lovah Cindy". Mañana os pongo los detalles porque cambia la ubicación (aunque no el espíritu).
 

Diario de Hukia. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc